Trabajo Fin de Grado
Estudio de la satisfacción académica y confianza competencial de los alumnos de máster en Ciencias Sociales
Autor/es | Moreno Gavira, Elisa Mª |
Director | Romero Rodríguez, Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El objetivo principal de este estudio es averiguar el nivel de satisfacción académica de los
estudiantes de los másteres en Ciencias Sociales de la universidad de Sevilla, en concreto en
los másteres de “Formación y ... El objetivo principal de este estudio es averiguar el nivel de satisfacción académica de los estudiantes de los másteres en Ciencias Sociales de la universidad de Sevilla, en concreto en los másteres de “Formación y Orientación en el Trabajo”, “Estudio de Género y Desarrollo Profesional”, “Psicopedagogía” y “Máster en Educación Secundaria con especialidad de Orientación Educativa”, para tenerlo como guía de mi futura elección de máster. Para ello, se ha realizado un estudio tipo survey por medio de un cuestionario que se pasó al inicio y final del máster para comprobar si existe variación en lo que a la satisfacción se refiere, cuáles han sido los condicionantes de la misma y si varía o no en función de distintas situaciones personales del alumnado. El nivel de satisfacción académica ha disminuido a lo largo del transcurso de los másteres debido a diversos problemas como han sido: el incumplimiento de las expectativas, la incompatibilidad con el mundo laboral, la falta de motivación, el descontento con la organización de los másteres en general, etc. pero no se han apreciado diferencias en función de las distintas situaciones que se han presentado. The main objective of this study is to find out the level of academic satisfaction of the students of the Masters in Social Sciences of the University of Seville, in particular in the Masters of "training and orientation ... The main objective of this study is to find out the level of academic satisfaction of the students of the Masters in Social Sciences of the University of Seville, in particular in the Masters of "training and orientation in the work", "study of gender and Professional development "," Psychopedagogy "and" Master in secondary education with speciality of educational orientation ", to have it as a guide of my future choice of master. In order to do so, a quantitative analysis has been carried out by means of a questionnaire that will be passed at the beginning and end of the master to check if there is variation in terms of satisfaction, which have been the conditions of the same and whether or not it varies depending on dist Intas personal situations of the students. As expected, the level of academic satisfaction has decreased throughout the course of the Masters due to various problems as they have been: the failure to meet expectations, incompatibility with the world of work, lack of motivation, discontent with the organization of the Masters in general, etc. but no differences have been appreciated depending on the different situations that have been presented. That is why I am still not sure what my master's choice will be next year, but I would like to continue with "training and orientation at work". |
Cita | Moreno Gavira, E.M. (2018). Estudio de la satisfacción académica y confianza competencial de los alumnos de máster en Ciencias Sociales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estudio de la Satisfacción ... | 1.855Mb | [PDF] | Ver/ | |