Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de la gramática panhispánica en clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)

 

Advanced Search
 
Opened Access La enseñanza de la gramática panhispánica en clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The teaching of panhispanic grammar in spanish class as a foreign language (E/LE)
Author: Giménez Folqués, David
Date: 2017
Published in: Cauce: Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 40, 89-95.
Document type: Article
Abstract: Cuando nos enfrentamos a una clase de español como lengua extranjera, tenemos que tomar una decisión como docentes sobre qué variante vamos a enseñar. El origen del profesor y la zona donde están estudiando los alumnos suelen ser determinantes en esta elección; sin embargo, tenemos que contar con que nuestros alumnos probablemente viajen en un futuro a otras zonas hispanohablantes y, por lo tanto, que esta variedad no sea la única que existe. La gramática es uno de los niveles que se ve afectado por la variación dialectal, por lo que en la presente investigación vamos a mostrar cómo integrar la dialectología hispánica en este nivel lingüístico y, además, qué recursos pueden ser útiles para el profesor de esta disciplina. When we teach Spanish as a Foreing Language we have to think about what Spanish we have to use. We usually teach the dialect variant of the Spanish that we speak, but we have to think that there are a lot of dialect variants in this language, not just in Spain but also in America. If these students change country, they may have difficulties. In this paper we will discuss about dialectology in Spanish grammar. In other words, how to teach Spanish grammar in E/LE lessons and what material we can use.
Cite: Giménez Folqués, D. (2017). La enseñanza de la gramática panhispánica en clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE). Cauce: Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 40, 89-95.
Size: 865.4Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82105

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)