Cauce - 2017 - Nº 40
Recent Submissions
-
Article
Methods and masters: multilingual teaching in 16th-century Louvain
(Universidad de Sevilla, 2017)En el siglo XVI se hablaban y se practicaban varias lenguas en Flandes, especialmente en la ciudad universitaria de ...
-
Article
La enseñanza de la gramática panhispánica en clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)
(Universidad de Sevilla, 2017)Cuando nos enfrentamos a una clase de español como lengua extranjera, tenemos que tomar una decisión como docentes sobre qué ...
-
Article
La enseñanza y aprendizaje de los diminutivos en la clase de Español como Lengua Extranjera
(Universidad de Sevilla, 2017)Este trabajo tiene como objetivo describir las diferentes dimensiones —gramatical, semántica y pragmática— que se han de ...
-
Article
La enseñanza de la lexicografía del español en la universidad: una renovación necesaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El desarrollo tecnológico en el procesamiento lingüístico, el acceso preferente desde dispositivos móviles y las necesidades ...
-
Article
Form-focused instruction to identify category of clauses: the case of Lebanese university students of ESL
(Universidad de Sevilla, 2017)Un área de gramática que desafía a los estudiantes universitarios de primer año de inglés como segundo idioma ESL en ...
-
Article
Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El punto de partida con el que iniciamos este artículo relaciona la enseñanza de elementos gramaticales, como los conectores, ...
-
Article
Instrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructurado
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo se propone efectuar una revisión del Modelo de Procesamiento del Input así como de su aplicación metodológica ...
-
Article
Gramática y enseñanza de lenguas
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Article
The effect of explicit instruction and error correction on learners’ grammatical accuracy in the case of japanese learners of English as a second language
(Universidad de Sevilla, 2017)Este estudio afirma que la instrucción explicita (EI) con la corrección de error explicito (EEC) pueden ser eficaces para ...
-
Article
Los conocimientos sobre la distinción temporal básica en alumnos de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo presenta una investigación empírica sobre la construcción del conocimiento gramatical en 86 alumnos de educación ...
-
Article
The place of grammar in the teaching of English in Portugal
(Universidad de Sevilla, 2017)La gramática siempre ha estado presente en diferentes métodos y enfoques de enseñanza. Sin embargo, el lugar de la gramática ...
-
Article
Focus on form approach in learning and teaching portuguese as an L2: a study in Cape Verde
(Universidad de Sevilla, 2017)El objetivo principal de este artículo es presentar una parte de un estudio de caso realizado en tres escuelas secundarias ...
-
Article
Enunciados referidos: la enseñanza del procedimiento de cita
(Universidad de Sevilla, 2017)En este artículo se presenta una propuesta para la enseñanza del procedimiento de cita a estudiantes que ingresan a la ...
-
Article
Gramática e institucionalización de la enseñanza de la lengua italiana en la españa del siglo XIX
(Universidad de Sevilla, 2017)Las primeras huellas de institucionalización pública de la enseñanza de lenguas en la España del XIX se manifiestan tarde, ...