Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Liébana-Cabanillas, Francisco
Molinillo, Sebastián
Ruiz Montañés, Miguel
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 494-515
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: El interés hacia el pago mediante el teléfono móvil está creciendo en nuestra sociedad como alternativa al uso de efectivo, cheque o tarjetas de crédito. El presente estudio tiene como objetivo analizar la situación de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público, así como los factores que afectan a la intención de continuar empleando este sistema entre los usuarios. Para cumplir con estos objetivos se realizó una encuesta personal sobre una muestra de 180 usuarios del mismo. Los resultados evidencian que la satisfacción y la calidad son las dos variables más valoradas por los usuarios en el manejo del sistema analizado. Por otra parte, el efecto de la experiencia no tiene efecto moderador alguno en las relaciones propuestas. Por último, el trabajo presenta las principales implicaciones para la gestión y recomienda algunas estrategias para reforzar este nuevo servicio en el contexto de los avances tecnológicos. The interest towards mobile payment is growing as an alternative to the use of cash, checks or credit cards. The present study aims to analyse the situation of NFC (Near Field Communication) mobile payment systems in public transportation, as well as the factors that affect continuance use intention of this system among users. In order to meet these objectives a personal survey has been conducted gathering data from a sample of 180 participants. The results show that satisfaction and quality are the two most valued variables by users in the handling of the analyzed system. On the other hand, the effect of experience has no moderating effect on the proposed relationships. Finally, the paper shows the main implications for management and recommends strategies to reinforce this new business in the context of technological advances.
Cite: Liébana-Cabanillas, F., Molinillo, S. y Ruiz Montañés, M. (2017). ¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (494-515), Sevilla: ESIC.
Size: 753.4Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78149

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)