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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorLiébana-Cabanillas, Franciscoes
dc.creatorMolinillo, Sebastiánes
dc.creatorRuiz Montañés, Migueles
dc.date.accessioned2018-08-17T08:09:40Z
dc.date.available2018-08-17T08:09:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLiébana-Cabanillas, F., Molinillo, S. y Ruiz Montañés, M. (2017). ¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (494-515), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78149
dc.description.abstractEl interés hacia el pago mediante el teléfono móvil está creciendo en nuestra sociedad como alternativa al uso de efectivo, cheque o tarjetas de crédito. El presente estudio tiene como objetivo analizar la situación de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público, así como los factores que afectan a la intención de continuar empleando este sistema entre los usuarios. Para cumplir con estos objetivos se realizó una encuesta personal sobre una muestra de 180 usuarios del mismo. Los resultados evidencian que la satisfacción y la calidad son las dos variables más valoradas por los usuarios en el manejo del sistema analizado. Por otra parte, el efecto de la experiencia no tiene efecto moderador alguno en las relaciones propuestas. Por último, el trabajo presenta las principales implicaciones para la gestión y recomienda algunas estrategias para reforzar este nuevo servicio en el contexto de los avances tecnológicos.es
dc.description.abstractThe interest towards mobile payment is growing as an alternative to the use of cash, checks or credit cards. The present study aims to analyse the situation of NFC (Near Field Communication) mobile payment systems in public transportation, as well as the factors that affect continuance use intention of this system among users. In order to meet these objectives a personal survey has been conducted gathering data from a sample of 180 participants. The results show that satisfaction and quality are the two most valued variables by users in the handling of the analyzed system. On the other hand, the effect of experience has no moderating effect on the proposed relationships. Finally, the paper shows the main implications for management and recommends strategies to reinforce this new business in the context of technological advances.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 494-515
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPago móviles
dc.subjectNFCes
dc.subjectTransporte Públicoes
dc.subjectMobile paymentes
dc.subjectPublic transportes
dc.title¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent22 p.es
dc.publication.initialPage494es
dc.publication.endPage515es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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