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La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa

 

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Opened Access La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa
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Author: Medina Ojeda, Noelia
Martín Santana, Josefa Delia
Medina Muñoz, Diego Ramón
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1171-1190
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: El objetivo de este trabajo consiste en analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad del turista en aras de justificar su potencial como criterio de segmentación de mercados turísticos de sol y playa. El modelo de medida de la personalidad se ha fundamentado en las cinco grandes dimensiones de la personalidad (BIG FIVE) y en el rasgo de personalidad denominado búsqueda de sensaciones, que se ha aplicado a una muestra representativa de los turistas de Gran Canaria como destino turístico de ocio de sol y playa formada por 450 turistas. Los resultados ponen de manifiesto que, en general, las características sociodemográficas (género, edad, nivel de estudios, clase social y nacionalidad) influyen en los rasgos de personalidad de los turistas y, por tanto, su posible idoneidad como criterio de segmentación de mercados.
Cite: Medina Ojeda, N., Martín Santana, J.D. y Medina Muñoz, D.R. (2017). La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1171-1190), Sevilla: ESIC.
Size: 642.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78123

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