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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorMedina Ojeda, Noeliaes
dc.creatorMartín Santana, Josefa Deliaes
dc.creatorMedina Muñoz, Diego Ramónes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:47:23Z
dc.date.available2018-08-16T10:47:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMedina Ojeda, N., Martín Santana, J.D. y Medina Muñoz, D.R. (2017). La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1171-1190), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78123
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad del turista en aras de justificar su potencial como criterio de segmentación de mercados turísticos de sol y playa. El modelo de medida de la personalidad se ha fundamentado en las cinco grandes dimensiones de la personalidad (BIG FIVE) y en el rasgo de personalidad denominado búsqueda de sensaciones, que se ha aplicado a una muestra representativa de los turistas de Gran Canaria como destino turístico de ocio de sol y playa formada por 450 turistas. Los resultados ponen de manifiesto que, en general, las características sociodemográficas (género, edad, nivel de estudios, clase social y nacionalidad) influyen en los rasgos de personalidad de los turistas y, por tanto, su posible idoneidad como criterio de segmentación de mercados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1171-1190
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRasgos de personalidad del turistaes
dc.subjectLos Cinco Grandeses
dc.subjectTourist´s personalityes
dc.subjectBig Fivees
dc.subjectBúsqueda de sensacioneses
dc.subjectPerfil sociodemográficoes
dc.subjectSensation seekinges
dc.subjectSociodemographic dataes
dc.titleLa personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage1171es
dc.publication.endPage1190es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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