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Factores influyentes en la aceptación de internet of things

 

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Opened Access Factores influyentes en la aceptación de internet of things
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Author: Molinillo Domínguez, Carmen
Alarcón Urbistondo, Pilar
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 238-244
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, podemos concluir que existen numerosos trabajos a nivel teórico, pero ninguno de investigación que contraste cuáles son los principales obstáculos o incentivos a su aceptación por parte de la población. Encontrando en esta falta, un hueco interesante para la investigación. En consecuencia, el propósito de este trabajo es desarrollar un modelo conceptual de aceptación de los dispositivos IoT. El modelo propuesto se basa en los dos modelos más implantados para la explicación de las actitudes hacia la tecnología: Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y la extensión de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT2) pero se complementa con nuevas variables extraídas de una revisión crítica de artículos relacionados. Starting from a literature review on the complex reality of Internet of Things (IoT) or Internet de las Cosas, we can conclude that there are numerous works at the theoretical level, but none of research that contrasts what are the main obstacles or incentives to their acceptance by the population. Finding in this lack, an interesting gap for the investigation. Consequently, the purpose of this work is to develop a conceptual model of IoT device acceptance. The proposed model is based on the two most implanted models for the explanation of the attitudes towards technology: Technology Acceptance Model (TAM) and the extension of the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT2), but it is complemented by new variables extracted from a critical review of related articles.
Cite: Molinillo Domínguez, C. y Alarcón Urbistondo, P. (2017). Factores influyentes en la aceptación de internet of things. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (238-244), Sevilla: ESIC.
Size: 307.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78030

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