Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las marcas de distribución: el desafío estratégico de los 90

Opened Access Las marcas de distribución: el desafío estratégico de los 90
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pacheco Tamayo, Eva María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 1996
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Desde que las grandes superficies comenzaron, hace ya algunos años, a comercializar productos de gran consumo sin la marca del fabricante, la cuota de mercado de estos productos no ha parado de crecer. Se han escrito ríos de tinta, polarizando el tema entre el fabricante y el distribuidor, y sin embargo, es el consumidor quien decide en última instancia. Este ha de elegir, no sólo entre las marcas del fabricante, sino también entre las distintas marcas del distribuidor. El fabricante ha de decidir entre fabricar bajo su marca o para el distribuidor, y el distribuidor ha de posicionar correctamente sus productos mediante las variables de marketing. Y entre todas estas decisiones, el comercio en España sigue modernizándose. Nos proponemos analizar la situación actual, y plantear desde un punto de vista estratégico las distintas opciones que tanto fabricantes como distribuidores puedan afrontar. Para cubrir este objetivo, delimitaremos, en primer lugar, el concepto de marcas de distribu...
[Ver más]
Cita: Pacheco Tamayo, E.M. (1996). Las marcas de distribución: el desafío estratégico de los 90. Esic market, 93, 99-120.
Tamaño: 54.24Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78011

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones