Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: A global intervention to foster helping contexts in primary education
Author: García Bacete, Francisco Juan
Sureda García, Inmaculada
Monjas Casares, María Inés
Muñoz Tinoco, María Victoria
Jiménez Lagares, Irene
Martín Antón, Luis Jorge
Marande Perrin, Ghislaine
Milián Rojas, Inés
Rubio Barreda, Andrea
Roselló Sempere, Sara
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2014
Published in: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 111-118.
Document type: Article
Abstract: En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación. This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study.
Cite: García Bacete, F.J., Sureda García, I., Monjas Casares, M.I., Muñoz Tinoco, M.V., Jiménez Lagares, I., Martín Antón, L.J.,...,Roselló Sempere, S. (2014). Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 111-118.
Size: 179.2Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73188

DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)