Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Bacete, Francisco Juanes
dc.creatorSureda García, Inmaculadaes
dc.creatorMonjas Casares, María Inéses
dc.creatorMuñoz Tinoco, María Victoriaes
dc.creatorJiménez Lagares, Irenees
dc.creatorMartín Antón, Luis Jorgees
dc.creatorMarande Perrin, Ghislainees
dc.creatorMilián Rojas, Inéses
dc.creatorRubio Barreda, Andreaes
dc.creatorRoselló Sempere, Saraes
dc.date.accessioned2018-04-17T10:07:42Z
dc.date.available2018-04-17T10:07:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGarcía Bacete, F.J., Sureda García, I., Monjas Casares, M.I., Muñoz Tinoco, M.V., Jiménez Lagares, I., Martín Antón, L.J.,...,Roselló Sempere, S. (2014). Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 111-118.
dc.identifier.issn0214-9877es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73188
dc.description.abstractEn esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación.es
dc.description.abstractThis communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad EDU2012-35930es
dc.description.sponsorshipUniversitat Jaume I P1-1A2012-04es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación INFAD/Universidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 111-118.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRechazo entre igualeses
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectprimer ciclo de educación primariaes
dc.subjectPeer rejectiones
dc.subjectInterventiones
dc.subjectEarly primary educationes
dc.titleUna intervención global para promover contextos de ayuda en educación primariaes
dc.title.alternativeA global intervention to foster helping contexts in primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDEDU2012-35930es
dc.relation.projectIDP1-1A2012-04es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723es
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723es
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP)es
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage118es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España
dc.contributor.funderUniversitat Jaume I

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
UNA INTERVENCIÓN GLOBAL PARA ...179.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/