Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria

Opened Access Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2017
Publicado en: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2017), p 2135-2141
ISBN/ISSN: 2174-6486
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. Para ello se les facilita un guión de reflexión específico para este problema curricular que, tras un análisis de contenido, nos revela una postura próxima a un enfoque formativo de la Evaluación y un cuestionamiento de sus visiones iniciales. Todo ello puede revelar las ideas dinamizadoras de cambios hacia enfoques alternativos de la evaluación.
Cita: López Lozano, L. y Solís Ramírez, E. (2017). Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria. En X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2135-2141), Sevilla, España: Enseñanza de las ciencias.
Tamaño: 229.8Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69913

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones