Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez-Santero, Javier
Gil Flores, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2011
Published in: Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación (2011), p 131-145
ISBN/ISSN: 978-84-15490-03-6
Document type: Presentation
Abstract: En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, en la asignatura “El conocimiento científico educativo”, perteneciente al primer curso del Grado de Pedagogía. Se han recogido valoraciones del alumnado en torno a la autoevaluación y las rúbricas, procedimientos fundamentales de evaluación, empleados por el profesorado de la asignatura, para orientar el aprendizaje. This paper presents the implementation of an learning-oriented assessment system in the subject Scientific Knowledge in Education (first year of PedagogyDegree). Teachers have used fundamental procedures in assessment, such self-assessment and rubrics in order to guide learning. The students' valuations about these procedures have been obtained to identify their influence on learning.
Cite: Rodríguez Santero, J. y Gil Flores, J. (2011). Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. En Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación (131-145), Cádiz, España: Evalfor. Evaluación en contextos formativos.
Size: 277.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/69008

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)