dc.creator | Rodríguez-Santero, Javier | es |
dc.creator | Gil Flores, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T10:19:45Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T10:19:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Santero, J. y Gil Flores, J. (2011). Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. En Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación (131-145), Cádiz, España: Evalfor. Evaluación en contextos formativos. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15490-03-6 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/69008 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, en la asignatura “El conocimiento científico educativo”, perteneciente al primer curso del Grado de Pedagogía. Se han recogido valoraciones del alumnado en torno a la autoevaluación y las rúbricas, procedimientos fundamentales de evaluación, empleados por el profesorado de la asignatura, para orientar el aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the implementation of an learning-oriented assessment system in the subject Scientific Knowledge in Education (first year of PedagogyDegree). Teachers have used fundamental procedures in assessment, such self-assessment and rubrics in order to guide learning. The students' valuations about these procedures have been obtained to identify their influence on learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Evalfor. Evaluación en contextos formativos | es |
dc.relation.ispartof | Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación (2011), p 131-145 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación orientada al aprendizaje | es |
dc.subject | Retroalimentación prospectiva | es |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.subject | Rúbricas | es |
dc.subject | Learning-oriented assessment | es |
dc.subject | Feedforward | es |
dc.subject | Self-assessment | es |
dc.subject | Rubrics | es |
dc.title | Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 131 | es |
dc.publication.endPage | 145 | es |
dc.eventtitle | Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación | es |
dc.eventinstitution | Cádiz, España | es |
dc.relation.publicationplace | Cádiz, España | es |
dc.identifier.sisius | 20049133 | es |