Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad y turismo: La industria del forastero en la Exposición Regional de Valencia de 1909

 

Advanced Search
 
Opened Access Publicidad y turismo: La industria del forastero en la Exposición Regional de Valencia de 1909
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martinez Gallego, Francesc-Andreu
Date: 2010
Published in: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 19, 161-182.
Document type: Article
Abstract: El 22 de mayo de 1909 abrió sus puertas la Exposición Regional de Valencia, un gran acontecimiento para la promoción del cual se arbitraron estrategias propagandísticas que seguían las pautas de la moderna publicidad comercial. Aquí se estudian los procedimientos de promoción del evento, sus vínculos con el interés reciente por la promoción del “negocio de los forasteros”, el turismo; así como sus resultados. On the 22nd May 1909 the Valencian Regional Exhibition was opened. It was a great event that was promoted by advertising strategies which followed the modern patterns of the commercial advertising on fashion. In this article we are studying the procedures used for the promotion of the event, its links with the recent interest of he “foreigner’s business”: tourisms well as its results.
Cite: Martinez Gallego, F. (2010). Publicidad y turismo: La industria del forastero en la Exposición Regional de Valencia de 1909. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 19, 161-182.
Size: 274.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68213

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)