Listar Ámbitos - 2010 - Nº 19 por título
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Artículo
Audiovisual europeo, diversidad cultural y mercado global: análisis de las actuaciones exteriores de la política audiovisual de la Unión Europea
(Universidad de Sevilla, 2010)La presencia global del audiovisual europeo se ha convertido en una prioridad para la Unión Europea. Bajo ...
-
Artículo
Concentración y dependencia en la radio privada andaluza (1982-2008)
(Universidad de Sevilla, 2010)El objetivo de este texto es analizar la evolución de la radio privada en Andalucía desde la constitución del primer ...
-
Artículo
'La crónica': Un modelo que articula una prensa de proximidad gratuita en Aragón
(Universidad de Sevilla, 2010)“La Crónica” es una publicación comarcal y local que existe en Aragón desde hace 11 años y que se ha consolidado como un ...
-
Artículo
Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital
(Universidad de Sevilla, 2010)La generalización de la tecnología digital está llevando al sector televisivo a experimentar numerosas transformaciones y ...
-
Artículo
Límites en el ejercicio de la libertad de imprenta. El proceso de las Cortes de Cádiz contra "El Robespierre Español"
(Universidad de Sevilla, 2010)En este artículo se explican los principales problemas que los diputados de las Cortes de Cádiz encuentran en la aplicación ...
-
Artículo
Madrugadas fin de semana en la radio española actual: ficción, ocultismo y humor para el relato radiofónico
(2010)La programación del fin de semana, en general, es una de las zonas radiofónicas casi vírgenes en exploración investigadora ...
-
Artículo
La memoria fotografica. Memento
(Universidad de Sevilla, 2010)El empleo de la foto como suplente de la memoria será el objeto de este texto que a través de la película Memento se ...
-
Artículo
El oficio del periodismo en la primera mitad del siglo XI. [Reseña de] Monografía de la prensa parisina [Los periodistas] de Honoré de Balzac; Sevilla-Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2009
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2010) -
Artículo
Periodismo literario: entre la literatura constitutiva y la condicional
(Universidad de Sevilla, 2010)La polémica acerca del periodismo literario no se puede considerar definitivamente zanjada, pero es indudable que el género ...
-
Artículo
Publicidad y turismo: La industria del forastero en la Exposición Regional de Valencia de 1909
(Universidad de Sevilla, 2010)El 22 de mayo de 1909 abrió sus puertas la Exposición Regional de Valencia, un gran acontecimiento para ...
-
Artículo
Radio 5: del todo a la nada en la información autonómica
(Universidad de Sevilla, 2010)La reestructuración de RTVE ha provocado un adelgazamiento de la plantilla, de su estructura territorial y ...
-
Artículo
La realidad virtual en televisión: el paso del átomo al bit
(Universidad de Sevilla, 2010)Desde los comienzos de la televisión, los actores se posicionaban en el estudio ante un escenario simple. La función del ...
-
Artículo
Retórica política en los debates televisados: caso Zapatero-Rajoy (2008)
(Universidad de Sevilla, 2010)Conviene atender a las incitaciones retóricas que contiene el lenguaje político (que con frecuencia se ...
-
Artículo
Revealing the truth: Catalonia, the self-sacrifical victim of Spain
(Universidad de Sevilla, 2010)Este artículo ofrece un estudio de las estrategias narrativas empleadas por Josep Antoni Duran i Lleida, líder de la ...
-
Artículo
Las secuelas de los tópicos folclóricos del cine español. Un diagnóstico de los formatos de entretenimiento televisivo
(Universidad de Sevilla, 2010)La imagen estereotipada de Andalucía estuvo inicialmente marcada por la influencia de diferentes vehículos ...
-
Artículo
The final setting of the golden age of the press in the world: The Canary Islands during the Spanish Republic
(Universidad de Sevilla, 2010)This article addresses the evolution of the press during the period between the world wars (1914-1945) in an exceptional ...
-
Artículo
Universitarios y prensa en Galicia: hábitos declarados y preferencias informativas
(Universidad de Sevilla, 2010)La presente investigación se inicia con objeto de conocer los hábitos de consumo y adquisición de prensa en papel por parte ...