Artículo
Radio 5: del todo a la nada en la información autonómica
Autor/es | Chomón Serna, José María |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2018-01-03 |
Resumen | La reestructuración de RTVE ha provocado un adelgazamiento de la plantilla, de su estructura territorial y de la programación de proximidad en el canal Todo Noticias (TN) de RNE. Los 24 boletines autonómicos ... La reestructuración de RTVE ha provocado un adelgazamiento de la plantilla, de su estructura territorial y de la programación de proximidad en el canal Todo Noticias (TN) de RNE. Los 24 boletines autonómicos diarios que ofrecía Radio 5 TN han desaparecido y cinco autonomías acaparan el 71% de las informaciones emitidas en el ámbito nacional. Se ha producido una centralización de la información que no se acerca al objetivo encomendado a RTVE por la Ley de la Radio y la Televisión de 2006 de servir de motor y garante de los flujos entre las distintas Comunidades en su oferta de contenidos. The restructuring of the Spanish Radio Television (RTVE) has prompted a cutback in its work force, in its territorial structure and in the proximity programming of the channel “Todo Noticias (TN)” of the Spanish National ... The restructuring of the Spanish Radio Television (RTVE) has prompted a cutback in its work force, in its territorial structure and in the proximity programming of the channel “Todo Noticias (TN)” of the Spanish National Radio (Radio Nacional de España, RNE). The 24 daily regional bulletins offered by Radio 5 TN have disappeared and only five autonomous regions centralize a 71% of the news broadcast at a national level. Thus, a centralization of the information has been produced, which is far from the objective entrusted to RTVE by the Law of Radio and Television 2006 (Ley de la Radio y la Televisión de 2006) of being the driving force and the guarantor of the offer of contents flow among the several autonomous regions. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
16820577012.pdf | 949.7Kb | [PDF] | Ver/ | |