Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon

 

Advanced Search
 
Opened Access De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: From music aptitude to Gordon’s concept of audationand the music learning theory for Nen born and young children
Author: Galera Núñez, María del Mar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Date: 2017
Published in: Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206.
Document type: Article
Abstract: La Teoría de Gordon sobre el desarrollo musical es internacionalmente conocida, así como eso que él denomina audiationy que considera como la idea clave para el desarrollo musical, es decir, la base de la aptitud musical. Tanto su teoría del desarrollo musical (MLT) como el constructo de audationtienen su origen en el estudio de la aptitud musical, el primer test que desarrolló para medirla: MAP (Music Aptitude Profile), así como en las observaciones que realizó en los bebés del laboratorio de música en la Universidad de Temple (Filadelfia).Este artículo pretende desgranar cómo Gordon, a partir de su estudio y búsquedapor delimitar y medir la aptitud musical, desarrolla el concepto de audiationy la Teoría del Desarrollo Musical (MLT). Gordon ́s Music Learning Theory (MLT) and theconcept of audiationwhich is considered as key for music aptitude, are well known all over the world. The two issues were developed during the development process of his Musical Aptitude Test (MAP) and by systematically observing the babies responses to musical context at The Temple University early childhood music program.This work is an attempt to explain how Gordon during the study of music aptitude, developed the audiationand The Music Learning Theory (MLT).
Cite: Galera Núñez, M.d.M. (2017). De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon. Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206.
Size: 849.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67316

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)