dc.creator | Galera Núñez, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T10:43:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T10:43:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Galera Núñez, M.d.M. (2017). De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon. Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206. | |
dc.identifier.issn | 1414-7939 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67316 | |
dc.description.abstract | La Teoría de Gordon sobre el desarrollo musical es internacionalmente conocida, así como eso que él denomina audiationy que considera como la idea clave para el desarrollo musical, es decir, la base de la aptitud musical. Tanto su teoría del desarrollo musical (MLT) como el constructo de audationtienen su origen en el estudio de la aptitud musical, el primer test que desarrolló para medirla: MAP (Music Aptitude Profile), así como en las observaciones que realizó en los bebés del laboratorio de música en la Universidad de Temple (Filadelfia).Este artículo pretende desgranar cómo Gordon, a partir de su estudio y búsquedapor delimitar y medir la aptitud musical, desarrolla el concepto de audiationy la Teoría del Desarrollo Musical (MLT). | es |
dc.description.abstract | Gordon ́s Music Learning Theory (MLT) and theconcept of audiationwhich is considered as key for music aptitude, are well known all over the world. The two issues were developed during the development process of his Musical Aptitude Test (MAP) and by systematically observing the babies responses to musical context at The Temple University early childhood music program.This work is an attempt to explain how Gordon during the study of music aptitude, developed the audiationand The Music Learning Theory (MLT). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro. PPGM UNIRIO | es |
dc.relation.ispartof | Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estimulación musical temprana | es |
dc.subject | Audiation | es |
dc.subject | Teoría del aprendizaje musical | es |
dc.subject | Edwin Gordon | es |
dc.subject | Early childhood music education | es |
dc.subject | Music learning theory | es |
dc.title | De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon | es |
dc.title.alternative | From music aptitude to Gordon’s concept of audationand the music learning theory for Nen born and young children | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.seer.unirio.br/index.php/revistadebates/article/view/6525/5839 | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 192 | es |
dc.publication.endPage | 206 | es |
dc.identifier.sisius | 21338134 | es |