Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical

Opened Access Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Galera Núñez, María del Mar
González Jiménez, Claudio
Gutiérrez Cordero, Rosario
Israel Saro, Mery
Pacheco Acosta, Alejandra
Sánchez Bernier, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
Fecha: 2009
Publicado en: 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria (2009),
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se realiza un estudio sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y desarrollo de la lectura musical. Durante el desarrollo del curso académico se impartió un cursillo sobre nociones básicas en el manejo de un editor de partituras. El uso de este programa permitiría que los alumnos con dificultades en la asignatura contaran con una herramienta más fácil de manejar y útil para hacer frente a uno de los contenidos más complejos de la asignatura: relacionar el código musical escrito con su correspondencia sonora cantada. Tras la experiencia con el nuevo medio se realizó una prueba para valorar su utilidad y se administró un cuestionario para conocer la percepción de los alumnos. Los resultados mostraron que la inclusión de este tipo de programa como medios de refuerzo a las clases es una opción especialmente positiva para aquellos alumnos que poseen unos conocimientos musicales previos limitados The study analises the use of music technology in learning music reading. During academic course students received instruction in basics of computer-based songwriting program. This software could be an easy and useful tool for students with learning disabilities in music reading. After experience with the new media and to analyse it, two tests was administered: one to know useful´s software and the other to know student´s perceptions about it. Results showed that this kind of musical technology constitute a positive chance for those who have learning disabilities.
Cita: Galera Núñez, M.d.M., González Jiménez, C., Gutiérrez Cordero, R., Israel Saro, M., Pacheco Acosta, A. y Sánchez Bernier, I. (2009). Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical. En 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria Córdoba, España: Universidad de Córdoba.
Tamaño: 478.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66003

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones