Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGalera Núñez, María del Mares
dc.creatorGonzález Jiménez, Claudioes
dc.creatorGutiérrez Cordero, Rosarioes
dc.creatorIsrael Saro, Meryes
dc.creatorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorSánchez Bernier, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2017-11-14T12:05:07Z
dc.date.available2017-11-14T12:05:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGalera Núñez, M.d.M., González Jiménez, C., Gutiérrez Cordero, R., Israel Saro, M., Pacheco Acosta, A. y Sánchez Bernier, I. (2009). Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical. En 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria Córdoba, España: Universidad de Córdoba.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66003
dc.description.abstractSe realiza un estudio sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y desarrollo de la lectura musical. Durante el desarrollo del curso académico se impartió un cursillo sobre nociones básicas en el manejo de un editor de partituras. El uso de este programa permitiría que los alumnos con dificultades en la asignatura contaran con una herramienta más fácil de manejar y útil para hacer frente a uno de los contenidos más complejos de la asignatura: relacionar el código musical escrito con su correspondencia sonora cantada. Tras la experiencia con el nuevo medio se realizó una prueba para valorar su utilidad y se administró un cuestionario para conocer la percepción de los alumnos. Los resultados mostraron que la inclusión de este tipo de programa como medios de refuerzo a las clases es una opción especialmente positiva para aquellos alumnos que poseen unos conocimientos musicales previos limitadoses
dc.description.abstractThe study analises the use of music technology in learning music reading. During academic course students received instruction in basics of computer-based songwriting program. This software could be an easy and useful tool for students with learning disabilities in music reading. After experience with the new media and to analyse it, two tests was administered: one to know useful´s software and the other to know student´s perceptions about it. Results showed that this kind of musical technology constitute a positive chance for those who have learning disabilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.relation.ispartof1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria (2009),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediadores de aprendizajees
dc.subjectTecnología musicales
dc.subjectLectura musicales
dc.subjectEstudios superioreses
dc.subjectEducational mediaes
dc.subjectMusic technologyes
dc.subjectMusic readinges
dc.subjectCollege studentses
dc.titleTecnología aplicada al desarrollo de la lectura musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitle1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitariaes
dc.eventinstitutionCórdoba, Españaes
dc.identifier.sisius5434782es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tecnologia_aplicada_al_desarro ...478.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional