dc.creator | Galera Núñez, María del Mar | es |
dc.creator | González Jiménez, Claudio | es |
dc.creator | Gutiérrez Cordero, Rosario | es |
dc.creator | Israel Saro, Mery | es |
dc.creator | Pacheco Costa, Alejandra | es |
dc.creator | Sánchez Bernier, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T12:05:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T12:05:07Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Galera Núñez, M.d.M., González Jiménez, C., Gutiérrez Cordero, R., Israel Saro, M., Pacheco Acosta, A. y Sánchez Bernier, I. (2009). Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical. En 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria Córdoba, España: Universidad de Córdoba. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66003 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en el aprendizaje
y desarrollo de la lectura musical. Durante el desarrollo del curso académico se
impartió un cursillo sobre nociones básicas en el manejo de un editor de partituras.
El uso de este programa permitiría que los alumnos con dificultades en la
asignatura contaran con una herramienta más fácil de manejar y útil para hacer
frente a uno de los contenidos más complejos de la asignatura: relacionar el
código musical escrito con su correspondencia sonora cantada. Tras la
experiencia con el nuevo medio se realizó una prueba para valorar su
utilidad y se administró un cuestionario para conocer la percepción de los
alumnos. Los resultados mostraron que la inclusión de este tipo de programa
como medios de refuerzo a las clases es una opción especialmente positiva
para aquellos alumnos que poseen unos conocimientos musicales previos
limitados | es |
dc.description.abstract | The study analises the use of music technology in learning music reading. During
academic course students received instruction in basics of computer-based songwriting
program. This software could be an easy and useful tool for students
with learning disabilities in music reading. After experience with the new
media and to analyse it, two tests was administered: one to know useful´s
software and the other to know student´s perceptions about it. Results
showed that this kind of musical technology constitute a positive chance for
those who have learning disabilities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es |
dc.relation.ispartof | 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria (2009), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediadores de aprendizaje | es |
dc.subject | Tecnología musical | es |
dc.subject | Lectura musical | es |
dc.subject | Estudios superiores | es |
dc.subject | Educational media | es |
dc.subject | Music technology | es |
dc.subject | Music reading | es |
dc.subject | College students | es |
dc.title | Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento Didáctica de la Expresión Musical y Plástica | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.eventtitle | 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria | es |
dc.eventinstitution | Córdoba, España | es |
dc.identifier.sisius | 5434782 | es |