Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de caso del CEIP Campanilla desde la perspectiva de la educación ambiental

Opened Access Estudio de caso del CEIP Campanilla desde la perspectiva de la educación ambiental
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gómez Acosta, Ana
Director: Valderrama Hernández, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: El siguiente Trabajo fin de Grado pretende fomentar alguno de los elementos necesarios para el desarrollo de una Educación Ambiental como el Proyecto Educativo, los espacios, el mobiliario y los recursos; concretamente en el CEIP Campanilla, situado en la avenida Cardenal Ilundain, un barrio de nivel socioeconómico medio-alto de Sevilla. El análisis se esos elementos, revela la necesidad de mejora en alguno de ellos. Por ello, se presenta un programa para la formación de EA, para seguir mejorando y actualizándose en los nuevos cambios y necesidades que van surgiendo a nivel social y personal, para lograr el pleno desarrollo del individuo. Actualmente, el tema sobre nuestro medio ambiente está muy presente, debido a los cambios que se están produciendo con respecto a la contaminación y cambio climático y con ello, las consecuencias que inciden en nuestro entorno. Por ello, esta investigación trata de concienciar a los profesionales de este centro sobre el respeto y el cuidado de nues...
[Ver más]
The following End of Grade Work is the promotion of the necessary elements for the development of an Environmental Education such as the Educational Project, spaces, furniture and resources; Specifically in the CEIP Campanilla, located in the avenue Cardenal Ilundain, a district of high socio-economic level of Seville. The analysis is the elements, reveals the need to improve on some of them. Therefore, a program for the formation of EE is presented, to continue improving and updating in the new changes and the needs that arise a social and personal level, to achieve the full development of the individual. 2 Currently, the issue on the environment is very present, due to the changes that occur with respect to pollution and climate change and with it, the consequences that affect our environment. Therefore, this research tries to make the professionals of this center aware of the respect and care of our environment, so that it works with the children from the first ages. This work ...
[Ver más]
Cita: Gómez Acosta, A. (2017). Estudio de caso del CEIP Campanilla desde la perspectiva de la educación ambiental. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.328Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62995

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones