Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Bibliometric Analysis of the Teacher-Student Interaction Through Social Networks
Author: García González, Alfonso Javier
Froment, Facundo
Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío
Vieira, Luís Sérgio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 2017
Published in: Pixel-Bit, 51, 53-67.
Document type: Article
Abstract: Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las revistas más prolíferas son dos y una universidad americana es la institución más representativa. Los contenidos se centran en la interacción virtual profesor-alumno, sus consecuencias, la credibilidad del profesorado, las peticiones de amistad, los perfiles y la privacidad. El índice de Price es del 49,81%, lo que significa que la interacción profesor-alumno por medio de las redes sociales se trata de un tema en expansión A bibliometric analysis of the teacher-student interaction through social networks is performed. 42 documents in English have been examined, ranging from 2006 to 2015. The most productive authors are six; the most prolific journals are two and an American university is the most representative institution. The contents focus on virtual teacher-student interaction, its consequences, teacher´s credibility, friend requests, profiles and privacy. Price index is 49.81%, which means that the teacher-student interaction through social networks is a growing topic
Cite: García González, A.J., Froment, F., Bohórquez Gómez-Millán, R. y Vieira, L.S. (2017). Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Pixel-Bit, 51, 53-67.
Size: 597.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62675

DOI: 10.12795/pixelbit

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)