dc.creator | García González, Alfonso Javier | es |
dc.creator | Froment, Facundo | es |
dc.creator | Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío | es |
dc.creator | Vieira, Luís Sérgio | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T11:12:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-19T11:12:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García González, A.J., Froment, F., Bohórquez Gómez-Millán, R. y Vieira, L.S. (2017). Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Pixel-Bit, 51, 53-67. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/62675 | |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las revistas más prolíferas son dos y una universidad americana es la institución más representativa. Los contenidos se centran en la interacción virtual profesor-alumno, sus consecuencias, la credibilidad del profesorado, las peticiones de amistad, los perfiles y la privacidad. El índice de Price es del 49,81%, lo que significa que la interacción profesor-alumno por medio de las redes sociales se trata de un tema en expansión | es |
dc.description.abstract | A bibliometric analysis of the teacher-student interaction through social networks is performed. 42 documents in English have been examined, ranging from 2006 to 2015. The most productive authors are six; the most prolific journals are two and an American university is the most representative institution. The contents focus on virtual teacher-student interaction, its consequences, teacher´s credibility, friend requests, profiles and privacy. Price index is 49.81%, which means that the teacher-student interaction through social networks is a growing topic | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit, 51, 53-67. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interacción | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Interaction | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Students | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.title | Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales | es |
dc.title.alternative | Bibliometric Analysis of the Teacher-Student Interaction Through Social Networks | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i51.04 | |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit | es |
dc.publication.issue | 51 | es |
dc.publication.initialPage | 53 | es |
dc.publication.endPage | 67 | es |