Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad

 

Advanced Search
 
Opened Access El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Bonil, Josep
Orellana, L.
Calafell, G.
Espinet, Mariona
Pujol Villalonga, Rosa Mª
Date: 2004
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 53, 83-97.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se plantea el dialogo disciplinar como una opción necesaria para acercarse a la comprensión de los fenómenos del mundo desde la perspectiva del paradigma de la complejidad. se toma como punto de partida una metáfora pictórica para diferenciar el dialogo disciplinar de otras formas de abordar la realidad en las que se conjugan distintas disciplinas. Se exponen algunas ideas relativas a la relación entre dialogo disciplinar y la educación científica. Así mismo, se describen algunos elementos clave mediante dos ejemplos prácticos, relacionados con la formación del profesorado de educación infantil y primaria
Cite: Bonil, J., Orellana, L., Calafell, G., Espinet, M. y Pujol, R.M. (2004). El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad. Revista Investigación en la Escuela, 53, 83-97.
Size: 5.067Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61003

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)