Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras

 

Advanced Search
 
Opened Access La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Márquez, C.
Roca, Montserrat
Gómez, A.
Sardá, A.
Pujol Villalonga, Rosa Mª
Date: 2004
Document type: Article
Abstract: El aula es un espacio de dialogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ponen en juego los distintos modelos construidos a lo largo de su vida, tanto escolar como extraescolar. Al abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje existe una gran distancia entre la visión del alumnado y la visión experta. En este artículo se plantea promover la evolución de los modelos explicativos iniciales del alumnado hacia modelos explicativos que incorporan la complejidad, a partir de lo que se han denominado preguntas mediadoras. Se definen sus características y se ejemplarizan dos casos prácticos
Size: 3.236Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61002

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)