Opened Access Ciencia escolar y complejidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Izquierdo Aymerich, Mercè
Bonil, Josep
Pujol Villalonga, Rosa Mª
Espinet, Mariona
Date: 2004
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 53, 21-29.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad entendiéndola como una actividad cuya finalidad consiste en la construcción significativa de nuevas maneras de pensar, hablar, sentir, y actuar que permiten explicar y transformar el mundo. Se profundiza en el significado de construir un pensamiento complejo, de plantear un conocimiento en que razón y emoción son elementos complementarios y, así mismo, en el significado de una ciencia escolar que eduque para la acción
Cite: Izquierdo, M., Bonil, J., Pujol Villalonga, R.M. y Espinet, M. (2004). Ciencia escolar y complejidad. Revista Investigación en la Escuela, 53, 21-29.
Size: 2.914Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61000

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)