Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modos de representación y géneros en clases de ciencias

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Candela, Antonia es
dc.date.accessioned 2017-05-25T09:08:24Z
dc.date.available 2017-05-25T09:08:24Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation Candela, A. (2001). Modos de representación y géneros en clases de ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56.
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60471
dc.description.abstract En este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente modos de representación (verbal, modelización y gráfico) utilizando el modo verbal como el principal y como puente entre la modelización y el modo gráfico. Como producto de la interacción de los alumnos con el docente, en esta clase se combinan también los géneros discursivos IRE, narrativo y argumentativo. Por otro lado, encontramos que el maestro sigue el libro de texto pero enriquece el conocimiento con ejemplos concretos de la vida cotidiana y con narrativas en las que también se hace uso del conocimiento escolar de otras áreas. Esta riqueza de modos de representación y de géneros y la combinación de conocimientos científicos y cotidianos propicia la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento científico en el aula es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Modos de representación y géneros en clases de ciencias es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/45/R45_4.pdf es
idus.format.extent 12 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 45 es
dc.publication.initialPage 45 es
dc.publication.endPage 56 es
Size: 3.831Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record