Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
dc.creator | Rochera, María José | es |
dc.creator | Colomina, Rosa | es |
dc.creator | Barberá, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T09:07:35Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T09:07:35Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Rochera, M.J., Colomina, R. y Barberá, E. (2001). Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas. Revista Investigación en la Escuela, 45, 33-44. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60470 | |
dc.description.abstract | En este articulo se analizan cuatro situaciones de evaluación en el área de Matemáticas que comprenden pruebas escritas junto con sus correspondientes actividades de explotación posterior (referidas a las actividades que profesor y alumnos efectúan al finalizar dichas pruebas). Se presentan los resultados derivados del análisis de estas situaciones de evaluación Matemática con relación a: la estructura de dichas situaciones elegidas, los segmentos de evaluación que constituyen la realización estricta de la prueba y los segmentos posteriores a la realización de la prueba. Estos últimos segmentos se dividen en segmentos de corrección, de comunicación y de aprovechamiento y se estudian en función de diversas dimensiones. En términos generales, las situaciones de evaluación optimizan la práctica educativa si incluyen en su desarrollo los segmentos posteriores y se observa que el provecho de éstos depende del contenido evaluado y de la organización conjunta que permite construir significados de contenido matemático. También se apuntan indicadores sobre el uso de los tres tipos de segmentos mencionados para que su utilización y desarrollo educativo promueva una función de la evaluación de tipo más orientativo y no tan normativa tanto para alumnos y como para profesores | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 45, 33-44. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/45/R45_3.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 45 | es |
dc.publication.initialPage | 33 | es |
dc.publication.endPage | 44 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Optimizar los aprendizajes de ... | 3.753Mb | [PDF] | Ver/ | |