Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aula

 

Advanced Search
 
Opened Access La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Echave Sanz, Ana de
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Morales Lamuela, María Jesús
Date: 2011
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 74, 101-111.
Document type: Article
Abstract: Este artículo recoge una experiencia de colaboración, iniciada en el año 2008 y que continúa en la actualidad, entre maestros y maestras del CEIP El Espartidero (Zaragoza) y profesoras del Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza (Unizar), con el objeto de abordar una enseñanza más experimental de las ciencias de la Naturaleza en los tres ciclos de Educación Primaria. Se comienza con una breve referencia al marco teórico utilizado en el diseño, implementación y análisis de la experiencia en torno a los trabajos prácticos y se concluye con una reflexión posterior con implicaciones en la formación tanto inicial como permanente del profesorado de Educación Primaria. This article summarizes a collaborative exercise, which began in 2008 and which continues today, between school teachers of the CEIP El Espartidero (Zaragoza) and university teachers from the Department of Didactics of Experimental Sciences, University of Zaragoza (Unizar). The purpose of the exercise is to address the teaching of Natural Sciences in a more experimental way in the three cycles of Primary Education. This article begins with a brief reference to the theoretical framework used in the design of this exercise, continues with the implementation and analysis of the exercise in what concerns the practical works involved in it and it concludes with an afterthought which impacts on both the initial and the continuing training of teachers of Primary Education.
Cite: Echave Sanz, A.d., Ferrer Bueno, L.M. y Morales Lamuela, M.J. (2011). La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aula. Revista Investigación en la Escuela, 74, 101-111.
Size: 1.141Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60179

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)