Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEchave Sanz, Ana dees
dc.creatorFerrer Bueno, Luis Migueles
dc.creatorMorales Lamuela, María Jesúses
dc.date.accessioned2017-05-22T07:37:34Z
dc.date.available2017-05-22T07:37:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEchave Sanz, A.d., Ferrer Bueno, L.M. y Morales Lamuela, M.J. (2011). La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aula. Revista Investigación en la Escuela, 74, 101-111.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60179
dc.description.abstractEste artículo recoge una experiencia de colaboración, iniciada en el año 2008 y que continúa en la actualidad, entre maestros y maestras del CEIP El Espartidero (Zaragoza) y profesoras del Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza (Unizar), con el objeto de abordar una enseñanza más experimental de las ciencias de la Naturaleza en los tres ciclos de Educación Primaria. Se comienza con una breve referencia al marco teórico utilizado en el diseño, implementación y análisis de la experiencia en torno a los trabajos prácticos y se concluye con una reflexión posterior con implicaciones en la formación tanto inicial como permanente del profesorado de Educación Primaria.es
dc.description.abstractThis article summarizes a collaborative exercise, which began in 2008 and which continues today, between school teachers of the CEIP El Espartidero (Zaragoza) and university teachers from the Department of Didactics of Experimental Sciences, University of Zaragoza (Unizar). The purpose of the exercise is to address the teaching of Natural Sciences in a more experimental way in the three cycles of Primary Education. This article begins with a brief reference to the theoretical framework used in the design of this exercise, continues with the implementation and analysis of the exercise in what concerns the practical works involved in it and it concludes with an afterthought which impacts on both the initial and the continuing training of teachers of Primary Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 74, 101-111.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajos prácticoses
dc.subjectCiencias en la Educación Primariaes
dc.subjectColaboración entre grupos docenteses
dc.subjectAfectividades
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectPractical workes
dc.subjectScience in primary educationes
dc.subjectCollaboration among teacherses
dc.subjectAffectes
dc.subjectMotivationes
dc.titleLa relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R74/R74.8.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen74es
dc.publication.initialPage101es
dc.publication.endPage111es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R74.8.pdf1.141MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional