Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración

 

Advanced Search
 
Opened Access Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Limón Domínguez, Dolores
Solís Espallargas, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2014
Document type: Article
Abstract: Este artículo presenta una propuesta educativa a partir de una investigación de tesis doctoral sobre educación ambiental y género, en la que se realiza una reflexión sobre la evolución de la educación ambiental y los modelos educativos que lo sustentan y avanza en un planteamiento educativo coherente con un modelo de desarrollo humano sostenible que lleve integrado el enfoque de género. Propuesta elaborada a partir del trabajo y experiencias de diversas mujeres de españa y latinoamérica que están participando activamente en la construcción de alternativas sustentables al modelo de desarrollo dominante. Cet article vous présente une proposition educative réalisée à partir d ́une recherche de thèse doctorale faite sur education environnementale et genre, avec une réflexion fort engagée à propos de l evolution de cette modalité des sciences de l ́education et les modèles educatifs où elle s ́appuie. elle vous propose aussi un exposé et un discours educatif cohérent avec un modèle de développement humain soutenable qui intègre une approche de genre. c ́est une proposition elaborée à partir du travail, les expériences et le temoinage si nombreux que précieux de femmes espagnoles et latinoamericaines qui sont fort engagées à la construction d ́alternatives soutenables face au model de développement quià ce moment-ci est le dominant. This article presents an educational proposal from a PhD research about environmental education and gender. this is a reflection about the evolution of environmental education and educational models that sustains and advanced and coherent educational approach with a sustainable human development model that has integrated gender approach. this project was developed from the work and experience of different spanish and latin america women who are involved in sustainable alternatives.
Size: 156.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59769

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)