Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias

 

Advanced Search
 
Opened Access Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Alonso Sánchez, M.
Gil Pérez, Daniel
Martínez Torregrosa, Joaquín
Date: 1996
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 30, 15-26.
Document type: Article
Abstract: Evaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento “objetivo y preciso” de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva
Cite: Alonso Sánchez, M., Gil Pérez, D. y Martínez Torregrosa, J. (1996). Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 30, 15-26.
Size: 3.917Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59727

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)