Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
dc.creator | Alonso Sánchez, M. | es |
dc.creator | Gil Pérez, Daniel | es |
dc.creator | Martínez Torregrosa, Joaquín | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T11:07:25Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T11:07:25Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | Alonso Sánchez, M., Gil Pérez, D. y Martínez Torregrosa, J. (1996). Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 30, 15-26. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59727 | |
dc.description.abstract | Evaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento “objetivo y preciso” de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 30, 15-26. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/30/R30_2.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 30 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 26 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Evaluar no es calificar. La ... | 3.917Mb | [PDF] | Ver/ | |