Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlonso Sánchez, M.es
dc.creatorGil Pérez, Danieles
dc.creatorMartínez Torregrosa, Joaquínes
dc.date.accessioned2017-05-12T11:07:25Z
dc.date.available2017-05-12T11:07:25Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationAlonso Sánchez, M., Gil Pérez, D. y Martínez Torregrosa, J. (1996). Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 30, 15-26.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59727
dc.description.abstractEvaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento “objetivo y preciso” de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectivaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 30, 15-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/30/R30_2.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluar no es calificar. La ...3.917MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional