Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación

Opened Access Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Erazo Parga, Manuel
Fecha: 1990
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 12, 3-18.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva del manejo por parte del profesor de una concepción investigativa; desde la perspectiva de la construcción por parte del profesor de un referente teórico desde el cual conciba la enseñanza y su rol en la sociedad y finalmente desde la perspectiva del objeto de conocimiento del profesor como investigador en el aula y los contenidos a desarrollar en la clase. Todo esto integrado dentro de un modelo de enseñanza aprendizaje por investigación flexible, predictible y evaluable, que permita concebir la enseñanza aprendizaje como un proceso sistemático y poder así tener algunos sistemas de control sobre la calidad de este proceso
Cita: Erazo Parga, M. (1990). Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. Revista Investigación en la Escuela, 12, 3-18.
Tamaño: 10.17Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59283

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones