Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Martín Motila, Ana
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las universidades para cursar estudios. Este estudio se ha realizado para dar voz a los estudiantes mayores de 25 años que cursan estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se ha realizado una investigación cualitativa cuyo instrumento ha sido la entrevista estructurada. En el proceso de análisis se ha utilizado el programa ATLAS.ti-6 para el tratamiento cualitativo de los datos. Los resultados de este estudio muestran algunas claves de gran importancia para comprender las vivencias que los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla han experimentado en su trayectoria universitaria desde las perspectivas académica, personal y laboral. Las conclusiones permiten reflexionar sobre los procesos de inclusión educativa de este colectivo de estudiantes maduros.
Cite: Perera Rodríguez, V.H. y Martín Motila, A. (2014). Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 330.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59197

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)