Author profile: Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Data
Name | Perera Rodríguez, Víctor Hugo |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesor Contratado Doctor |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
Items
51
-
Visits
16353
-
Downloads
13206
Publications |
---|
Article
![]() University students’ perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology
(2021-04-15)
The progressive integration of mobile technology in the classroom is generating new scenarios to innovate teaching methods. ... |
Article
![]() Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members
(MDPI, 2021-01-01)
Currently, the development of new virtual environments as a complementary tool to faceto- face teaching and the increased ... |
Chapter of Book
![]() Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.
(2019-04-01)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior. |
Article
![]() Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2019-01-01)
La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos ... |
PhD Thesis
![]() Narrativas de éxito educativo y social desde las voces silenciadas de universitarias con diversidad funcional auditiva
(2017-06-26)
El acceso a la enseñanza superior constituye uno de los grandes retos a los que los estudiantes con diversidad funcional ... |
Article
![]() Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016-01-01)
|
Article
![]() Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities
(Elsevier, 2016-01-01)
This paper examines the proposals for the improvement of university classrooms from the perspective of Spanish students ... |
Article
![]() El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016-01-01)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ... |
Article
![]() ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?:el caso del alumnado con discapacidad
(Universidad de Alcalá. Faculdade de Ciência e Letras, 2016-01-01)
Este artículo presenta los resultados de una investigación (Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican ... |
Presentation
![]() Retos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidad
(Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2016-01-01)
Esta comunicación se basa en una investigación llevada a cabo en una universidad española cuyo propósito era estudiar, ... |
Presentation
![]() Cómo construir aulas inclusivas en la universidad
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
Este trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con discapacidad9 . En el estudio ... |
Article
![]() Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015-01-01)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ... |
Article
![]() ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2015-01-01)
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad Este artículo presenta los resultados ... |
Chapter of Book
![]() Conclusiones de investigación
(3ciencias, 2014-01-01)
Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas ... |
Chapter of Book |
Article
![]() Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
(Universidad de Murcia, 2014-01-01)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto ... |
Chapter of Book
![]() Diseño metodológico de la investigación
(3Ciencias, 2014-01-01)
|
Chapter of Book |
Presentation
![]() Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014-01-01)
Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las ... |
Article
![]() La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
(2014-01-01)
Este artículo analizará la red social que configura el profesorado en seis centros de educación primaria andaluces, así ... |
Presentation
![]() La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
(2014-01-01)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de ... |
Article
![]() La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE, 2014-01-01)
Este artículo analizará la red social que configura el profesorado en seis centros de educación primaria andaluces, así ... |
Presentation
![]() Uso de Twitter en la formación de maestros
(Universidad Politécnica de Madrid. Fundación General, 2013-01-01)
|
Presentation
![]() Leadership Distribution in Schools. The Evidence from Social Network Analysis
(European Educational Research Association, 2013-01-01)
|
Presentation
![]() La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad
(CIIE – Centro de Investigação e Intervenção Educativas, 2012-01-01)
1. Problemática Uno de los retos más silenciados en el que la Enseñanza Universitaria, como se ha concluido en distintas ... |
Presentation
![]() ¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad
(Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, 2012-01-01)
|
Presentation
![]() Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional
(Universidade do Porto. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação, 2012-01-01)
La investigación narrativa se ha consolidado como un tipo de metodología que viene a enfatizar la importancia de que las ... |
Presentation
![]() Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012-01-01)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y ... |
Presentation
![]() Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
(ASCOFADE y otros, 2012-01-01)
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de ... |
Presentation
![]() Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
(European Educational Research Association, 2010-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes
(Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010-01-01)
|
Article
![]() La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Article
![]() La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(2010-01-01)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Article
![]() Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
(Universidad de Murcia, 2009-01-01)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. ... |
Article
![]() Comunicación y aprendizaje electrónico:la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2007-08-01)
Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que analizamos los procesos de comunicación asincrónica ... |
PhD Thesis |
Article
![]() Sequences of Discourse in e-Learning Environments
(2006-01-01)
In this article we describe the research we have carried out aimed at contributing conceptual and methodological tools to ... |
Article
![]() Didactic interaction in e-learning: New styles for new environments
(2006-01-01)
This article presents the results of an investigation in which we analyze the processes of asynchronous communication in ... |
Article
![]() Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica
(Universidad Complutense de Madrid, 2006-01-01)
La investigación que presentamos está basada en una experiencia de trabajo con entornos de aprendizaje online desarrollada ... |
Presentation
![]() Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005-01-01)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ... |
Presentation
![]() Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005-01-01)
La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ... |
Presentation
![]() Studying collaborative learning in online discussion forums
(Vidzeme University College, 2005-01-01)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of ... |
Presentation
![]() Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
(2005-01-01)
En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo ... |
Article
![]() Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
(Sociedad Española de Pedagogía, 2004-01-01)
|
Article
![]() Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas [Reseña]
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.CA. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002-01-01)
|
Presentation
![]() Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.
(European Distance Education Network, 2002-01-01)
|
Presentation
![]() Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
(2001-01-01)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ... |
Presentation
![]() Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica
(2001-01-01)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma ... |
Presentation
![]() Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001-01-01)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ... |