Author profile: Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Institutional data
Name | Perera Rodríguez, Víctor Hugo |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesor Contratado Doctor |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
58
-
No. visits
19621
-
No. downloads
19178
Publications |
---|
PhD Thesis
![]() La reflexión del profesor universitario desde el enfoque de Learner-centered. Propuesta de autoevaluación docente y su utilización en el desarrollo profesional
(2023)
El presente estudio pretendió generar un espacio de reflexión pedagógica para el profesor de la Universidad Católica del ... |
Master's Final Project
![]() Estudio de las relaciones del profesorado de un centro educativo desde la perspectiva del análisis de redes sociales
(2022)
El presente estudio conlleva una investigación acerca de la convivencia del profesorado de los centros de secundaria. ... |
Article
![]() Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2022)
This qualitative study explores the experiences of 119 faculty members who im-plement inclusive practices using ICTs in ... |
Article
![]() Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad. Percepciones del profesorado.
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2022)
El presente estudio, enmarcado en el contexto de un proyecto I+D+i, “Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes ... |
Article
![]() University students’ perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology
(2021)
The progressive integration of mobile technology in the classroom is generating new scenarios to innovate teaching methods. ... |
Article
![]() Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members
(MDPI, 2021)
Currently, the development of new virtual environments as a complementary tool to faceto- face teaching and the increased ... |
Article
![]() Training needs of academics on inclusive education and disability
(Sage Publications, 2020)
The aim of this article is to analyze, from the academic staff’s perspective, the training needs they require to provide an ... |
Chapter of Book
![]() Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.
(2019)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior. |
Article
![]() Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2019)
La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos ... |
PhD Thesis
![]() Narrativas de éxito educativo y social desde las voces silenciadas de universitarias con diversidad funcional auditiva
(2017)
El acceso a la enseñanza superior constituye uno de los grandes retos a los que los estudiantes con diversidad funcional ... |
Article
![]() El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ... |
Article
![]() ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?:el caso del alumnado con discapacidad
(Universidad de Alcalá. Faculdade de Ciência e Letras, 2016)
Este artículo presenta los resultados de una investigación (Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican ... |
Article
![]() Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities
(Elsevier, 2016)
This paper examines the proposals for the improvement of university classrooms from the perspective of Spanish students ... |
Presentation
![]() Cómo construir aulas inclusivas en la universidad
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Este trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con discapacidad9 . En el estudio ... |
Presentation
![]() Retos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidad
(Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2016)
Esta comunicación se basa en una investigación llevada a cabo en una universidad española cuyo propósito era estudiar, ... |
Presentation
![]() Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016)
|
Chapter of Book
![]() La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva
(Universidad de Murcia, 2016)
Los resultados que se presentan en este trabajo pertenecen a una investigación financiada por el Ministerio de Economía y ... |
Presentation
![]() Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016)
|
Article
![]() Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
|
Article
![]() Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ... |
Article
![]() ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2015)
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad Este artículo presenta los resultados ... |
Chapter of Book
![]() Conclusiones de investigación
(3ciencias, 2014)
Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas ... |
Presentation
![]() La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
(2014)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de ... |
Chapter of Book |
Presentation
![]() Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las ... |
Article
![]() Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
(Universidad de Murcia, 2014)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto ... |
Article
![]() La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE, 2014)
Este artículo analizará la red social que configura el profesorado en seis centros de educación primaria andaluces, así ... |
Chapter of Book
![]() Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad
(Educación Editora, 2014)
Este trabajo recoge los resultados parciales de un proyecto1 que se está desarrollando en la Universidad de Sevilla (US) ... |
Article
![]() La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
(2014)
Este artículo analizará la red social que configura el profesorado en seis centros de educación primaria andaluces, así ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Diseño metodológico de la investigación
(3Ciencias, 2014)
|
Presentation
![]() Uso de Twitter en la formación de maestros
(Universidad Politécnica de Madrid. Fundación General, 2013)
|
Presentation
![]() Leadership Distribution in Schools. The Evidence from Social Network Analysis
(European Educational Research Association, 2013)
|
Presentation
![]() Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
(ASCOFADE y otros, 2012)
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de ... |
Presentation
![]() Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y ... |
Presentation
![]() Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional
(Universidade do Porto. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação, 2012)
La investigación narrativa se ha consolidado como un tipo de metodología que viene a enfatizar la importancia de que las ... |
Presentation
![]() La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad
(CIIE – Centro de Investigação e Intervenção Educativas, 2012)
1. Problemática Uno de los retos más silenciados en el que la Enseñanza Universitaria, como se ha concluido en distintas ... |
Presentation
![]() ¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad
(Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, 2012)
|
Chapter of Book
![]() Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes
(Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010)
|
Article
![]() La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Presentation
![]() Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
(European Educational Research Association, 2010)
|
Article
![]() La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Article
![]() Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
(Universidad de Murcia, 2009)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. ... |
Article
![]() Comunicación y aprendizaje electrónico:la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2007)
Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que analizamos los procesos de comunicación asincrónica ... |
PhD Thesis |
Article
![]() Sequences of Discourse in e-Learning Environments
(2006)
In this article we describe the research we have carried out aimed at contributing conceptual and methodological tools to ... |
Article
![]() Didactic interaction in e-learning: New styles for new environments
(2006)
This article presents the results of an investigation in which we analyze the processes of asynchronous communication in ... |
Article
![]() Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica
(Universidad Complutense de Madrid, 2006)
La investigación que presentamos está basada en una experiencia de trabajo con entornos de aprendizaje online desarrollada ... |
Presentation
![]() Studying collaborative learning in online discussion forums
(Vidzeme University College, 2005)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of ... |
Presentation
![]() Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ... |
Presentation
![]() Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
(2005)
En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo ... |
Presentation
![]() Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005)
La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ... |
Article
![]() Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
(Sociedad Española de Pedagogía, 2004)
|
Article
![]() Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas [Reseña]
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.CA. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002)
|
Presentation
![]() Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.
(European Distance Education Network, 2002)
|
Presentation
![]() Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica
(2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma ... |
Presentation
![]() Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
(2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ... |
Presentation
![]() Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ... |