Ponencia
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
Autor/es | Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Torres Gordillo, Juan Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2017-02-13 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 846891029S |
Resumen | En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en
uno de los escenarios que está ofreciendo mayores posibilidades para el aprendizaje
colaborativo a través de Internet. Actualmente, existe ... En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo mayores posibilidades para el aprendizaje colaborativo a través de Internet. Actualmente, existe toda una corriente en investigación educativa que centra su interés en los procesos comunicativos que se desarrollan dentro de los grupos de aprendizaje en Red. Al tiempo que un número creciente de estos estudios intentan aportarnos conocimientos para una mejor comprensión de su uso pedagógico, quedan aún por desvelar aspectos que den respuestas y clarifiquen cómo funcionan estos procesos y que ayuden a mejorarlos. En esta comunicación presentamos los resultados preliminares de un estudio que aplicó un sistema de categorías para obtener información acerca de la enseñanza y el aprendizaje con relación a la naturaleza de los procesos cognitivos, sociales y didácticos reflejados en el foro de discusión online. |
Cita | Perera Rodríguez, V.H. y Torres Gordillo, J.J. (2005). Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Analisis_de_las_condiciones_pe ... | 173.8Kb | [PDF] | Ver/ | |