Ponencia
Estudios sobre satisfacción, necesidades y preferencias formativas
Título alternativo | Studies on satisfaction, needs and formative preferences |
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Bermejo Campos, Blas Morales Lozano, Juan Antonio Domene Martos, Soledad Josefa Llorente Cejudo, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-692-3607-9 |
Resumen | En el marco de estudios que persiguen conocer aspectos referidos a las necesidades formativas que tienen
determinados colectivos profesionales; y ofrecer de esta forma una visión caleidoscópica de las
percepciones que ... En el marco de estudios que persiguen conocer aspectos referidos a las necesidades formativas que tienen determinados colectivos profesionales; y ofrecer de esta forma una visión caleidoscópica de las percepciones que estos colectivos profesionales tienen respecto a su actuación profesional y las carencias que respecto a la misma perciben, así como sus preferencias de contenido, organización y desarrollo de las acciones formativas para su formación y desarrollo profesional; presentamos una propuesta de instrumentos de recogida de información (cuestionario y entrevista) que se han mostrado relevantes y de interés en diferentes estudios. Son instrumentos que permiten recabar información para valorar las políticas y actuaciones formativas, así como tomar referentes para la acción formativa futura. In the frame of studies that they chase to know aspects referred to the formative needs that certain professional groups have; and to offer of this form a kaleidoscopic vision of the perceptions that these professional ... In the frame of studies that they chase to know aspects referred to the formative needs that certain professional groups have; and to offer of this form a kaleidoscopic vision of the perceptions that these professional groups have with regard to his professional action and the lacks that with regard to the same one they perceive, as well as his preferences of content, organization and development of the formative shares for his training and professional development; let's sense beforehand an offer of instruments of withdrawal of information (questionnaire and interview) that have proved to be relevant and of interest in different studies. They are instruments that allow to obtain information to value the policies and formative actions, as well as to take modals for the formative future share. |
Cita | Cabero Almenara, J., Bermejo Campos, B., Morales Lozano, J.A., Domene Martos, S.J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2009). Estudios sobre satisfacción, necesidades y preferencias formativas. En V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo, Granada, España. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estudios_sobre_satisfaccion_ne ... | 204.0Kb | [PDF] | Ver/ | |