Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva

 

Advanced Search
 
Opened Access Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cubero, Rosario
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 1988
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 4, 3-11.
Document type: Article
Abstract: La investigación psicoeducativa confirma que los alumnos poseen una serie de ideas intuitivas o espontaneas con las que acuden al contexto escolar, y que estas ideas fluyen sobre los procesos de aprendizaje. La teoría de esquema, elaborada dentro de la psicología cognitiva, se propone como un marco teórico general donde situar la investigación sobre representaciones de los alumnos
Cite: Cubero, R. (1988). Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva. Revista Investigación en la Escuela, 4, 3-11.
Size: 3.319Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59108

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)