Envíos recientes

  • Icon

    ¿Qué es ser niño? ¿Qué es ser niña? Decídelo tú  [Artículo]

    Díez Mazo, Víctor Ángel; Pérez Barceló, María del Carmen; Vázquez López, Isabel (Universidad de Sevilla, 2008)
    La identidad personal respecto a la opción sexual presenta en la actualidad perfiles que hasta hoy no aparecían de forma explícita y sincera y menos en el marco escolar. En este artículo se presenta una experiencia que ...
  • Icon

    Innovar desde la base: Construir unidades didácticas globales en la sociedad de la información  [Artículo]

    López Ruiz, Juan Ignacio (Universidad de Sevilla, 2008)
    Se presenta en este artículo una propuesta para elaborar unidades didácticas integradas basadas en un enfoque global, mediante un currículum web conectado a Internet. Se plantea la necesidad de que sean los propios equipos ...
  • Icon

    Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aula  [Artículo]

    Ramos García, Joaquín (Universidad de Sevilla, 2008)
    Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado ...
  • Icon

    El aprendizaje para la comprensión desde la perspectiva de los proyectos de trabajo en la enseñanza secundaria  [Artículo]

    Hernández, Fernando (Universidad de Sevilla, 2008)
    En este artículo se da cuenta de un ejemplo de cómo, aunque sea de manera ocasional, hay profesores que se resisten a la inercia y a los frenos al cambio que dominan la actual narrativa de la educación secundaria. Este ...
  • Icon

    Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias  [Artículo]

    LaCueva, Aurora (Universidad de Sevilla, 2008)
    Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la ...
  • Icon

    Competencias básicas: currículum integrado y aprendizaje cooperativo  [Artículo]

    Guarro Pallas, Amador (Universidad de Sevilla, 2008)
    En este artículo se exponen argumentos y ejemplos que muestran como el logro de las competencias básicas necesita de un currículum integrado y un enfoque cooperativo que le dé forma práctica en el aula. Sólo la coherencia ...
  • Icon

    Trabajando por proyecto en el aula. Aportaciones de una investigación colaborativa  [Artículo]

    Pozuelos Estrada, Francisco José; Rodríguez Miranda, Francisco de Paula (Universidad de Sevilla, 2008)
    El estudio de casos múltiples que se expone en este artículo depara en situaciones concretas que nos permiten conocer el desarrollo del currículum integrado en la práctica cotidiana. Se exponen, en consecuencia, información ...