Artículo
Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aula
Autor/es | Ramos García, Joaquín |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2017-06-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado ... Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado y al desarrollo de la ciudadanía, hacen posible aprender de manera incidental, vicaria y funcional. De este modo, el aula se convierte en un espacio que invita a aprender, experimentar con las cosas, explorar, buscar, indagar, seleccionar, colaborar, sospechar, maravillarse, cuestionar, debatir, equivocarse, confrontar, argumentar, construir, socializar, proponer, participar, negociar, dudar, … sin miedo al fracaso. |
Cita | Ramos García, J. (2008). Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aula. Revista de Investigación en la Escuela, 66, 71-80. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
R-66_5.pdf | 191.3Kb | [PDF] | Ver/ | |