Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Educación ambiental y alfabetización científica: argumentos para el debate
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela
(Universidad de Sevilla, 2015)
El artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. ...
Artículo
Investigando el agua en bachillerato
(Universidad de Sevilla, 2010)
El problema que se aborda en este artículo es conocer la construcción de conocimiento significativo por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en ...
Artículo
Huerto escolar en el desierto. Experiencias de vinculación, innovación y formaciónen preescolar
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente trabajo tiene como objetivo recuperar la experiencia en torno al huerto escolar implementado en un Jardín de Niños localizado en Ciudad Juárez (México) para identificar los aprendizajes de la práctica, socializar ...
Artículo
La construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana en la escuela: La realización de un diseño tecnológico colaborativo en agroecología escolar
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo presentamos una investigación sobre la construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana del alumnado de educación primaria durante la realización de un proyecto de diseño tecnológico colaborativo ...
Artículo
Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se analizan algunos de los obstáculos que están dificultando la implicación de diferentes sectores sociales en la adopción de las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación de emergencia ...
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
(Universidad de Sevilla, 2015)
Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, ...
Artículo
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre educación ambiental
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
El dominio afectivo alude a una diversidad de sentimientos, no solo se limita a lo cognitivo, involucra ámbitos que explican la percepción y afectividad del sujeto respecto a las situaciones que lo rodean. El presente ...
Artículo
Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este artículo presenta una experiencia de investigación acción participativa realizada en un barrio de Sevilla, en San Jerónimo. El objetivo principal es la transformación local de la mano de las generaciones más jóvenes ...
Artículo
Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo presenta una propuesta educativa a partir de una investigación de tesis doctoral sobre educación ambiental y género, en la que se realiza una reflexión sobre la evolución de la educación ambiental y los modelos ...