Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela
(Universidad de Sevilla, 2015)
El artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. ...
Artículo
La construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana en la escuela: La realización de un diseño tecnológico colaborativo en agroecología escolar
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo presentamos una investigación sobre la construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana del alumnado de educación primaria durante la realización de un proyecto de diseño tecnológico colaborativo ...
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
(Universidad de Sevilla, 2015)
Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, ...
Artículo
Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este artículo presenta una experiencia de investigación acción participativa realizada en un barrio de Sevilla, en San Jerónimo. El objetivo principal es la transformación local de la mano de las generaciones más jóvenes ...
Artículo
El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal
(Universidad de Sevilla, 2015)
La educación ambiental es uno de los instrumentos fundamentales para dar respuesta a la actual crisis social, económica y ecológica. El presente trabajo se centra en las ideas del alumnado del tercer ciclo de primaria ...