Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria
(Universidad de Sevilla, 1994)
En este artículo se describe una propuesta para trabajar la alimentación humana en la enseñanza primaria. Dicha propuesta está basada en los fundamentos y principios del Proyectos IRES (Investigación y Renovación Escolar) ...
Artículo
Artículo
El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas
(Universidad de Sevilla, 1994)
El objeto de este artículo es proponer lo que según los autores debería constituir el “conocimiento profesional deseable” de los profesores. A partir de analizar las características del conocimiento que “de hecho” suelen ...
Artículo
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1990)
El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la ...
Artículo
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1990)
Toda teoría sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje se apoya o fundamenta en unas determinadas creencias acerca del conocimiento. Este articulo trata de reflexionar sobre esta relación y sobre la necesidad de hacer más ...
Artículo
Artículo
Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio
(Universidad de Sevilla, 1994)
Este trabajo presenta una parte de los resultados obtenidos en una investigación sobre las concepciones epistemológicas y didácticas de maestros en formación inicial y en ejercicio. En concreto, presenta el análisis de las ...