Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 781-800 de 858
-
Artículo
El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas
(Universidad de Sevilla, 1994)El objeto de este artículo es proponer lo que según los autores debería constituir el “conocimiento profesional deseable” ...
-
Artículo
Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2023-07-17)Se presenta una experiencia didáctica a partir de un itinerario por el medio natural, con el objetivo de reflexionar sobre ...
-
Artículo
La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
(Diada, 2010)Cardiovascular health: teachers conceptions and curriculum integration We presented a qualitative study to understand the ...
-
Artículo
¿Se puede enseñar la participación? ¿Se puede enseñar la democracia?
(Universidad de Sevilla, 2009)Un niño de cinco años dice que si los adultos no escuchan a los niños se van a encontrar con serios problemas. Las causas ...
-
Artículo
¿Se pueden modificar algunas actitudes de los adolescentes frente a las basuras?
(Universidad de Sevilla, 2002)En la última década los residuos urbanos se han incrementado notablemente. Desde diversos ámbitos, incluido el educativo, ...
-
Artículo
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares
(Universidad de Sevilla, 2013)El trabajo que se presenta forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo fue determinar la realidad de la enseñanza ...
-
Artículo
Seguir el ritmo estacional de árboles y arbustos
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra: un análisis crítico de cuatro textos de Historia de la ESO
(Universidad de Sevilla, 2023)En este artículo analizamos cómo se trata la Segunda Guerra Mundial en cuatro libros de texto correspondientes al cuarto ...
-
Artículo
Siguiendo pistas
(Universidad de Sevilla, 2009)Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. ...
-
Artículo
Simulación de deformaciones corticales: pliegues y fallas
(Universidad de Sevilla, 1989) -
Artículo
Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora ...
-
Artículo
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1995)En este artículo se presenta la propuesta inicial del Ámbito de Investigación Escolar (AIE) denominado “El Sistema Económico” ...
-
Artículo
Sistemas materiales: propiedades de la materia
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
Sobre culturas educativas en los museos como centros difusores del patrimonio: ¿educación o servicio?
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
Sobre el papel de las narrativas en el conocimiento social
(Universidad de Sevilla, 1991)En el artículo se analizan en primer lugar algunos de los aspectos que definen el conocimiento social como un campo ...
-
Artículo
Sobre las Sociedades Históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal
(Diada Editora, 1995) -
Artículo
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999) -
Artículo
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
(Diada Editora, 2007) -
Artículo
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)Presentamos una investigación interpretativa de carácter cualitativo en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, ...