Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española

 

Advanced Search
 
Opened Access Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Propaganda Semiotics: Empirical Application of a Formal Analysis Model to Newspaper Covers from the Spanish Civil War.
Author: Pineda, Antonio
Macarro Tomillo, Antonio
Barragán Romero, Ana Isabel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2012
Published in: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 46, 49-68.
Document type: Article
Abstract: Este artículo se basa en la aplicación de un modelo diseñado para el análisis semiótico de la propaganda. El modelo se aplica a una muestra de 182 portadas de prensa procedentes del diario ABC (en su edición madrileña, políticamente prorrepublicana)...
[See more]
This paper focuses on the application of a model designed for the semiotic analysis of propaganda messages. The model is applied to a sample of 182 newspaper covers gathered from the pro-Republican, Madrid edition of the newspaper ABC during the Spa...
[See more]
Cite: Pineda Cachero, A., Macarro Tomillo, A. y Barragán Romero, A.I. (2012). Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española. Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 46, 49-68.
Size: 2.830Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57138

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)