Author profile: Pineda, Antonio
Data
Name | Pineda, Antonio |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Catedrático de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
Items
78
-
Visits
38866
-
Downloads
49313
Publications |
---|
PhD Thesis
![]() Análisis comparativo de la propaganda sandinista
(2021-05-10)
La presente tesis doctoral, Análisis comparativo de la propaganda sandinista, puede definirse como una investigación que ... |
Article
![]() Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021-01-01)
La comunicación intercultural (o interculturalidad), entendida aquí como la interacción que se produce entre la población ... |
PhD Thesis
![]() Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
(2020-05-07)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ... |
Presentation
![]() Propaganda política, liberalismo económico y Derechos Humanos: el caso de Ciudadanos y los vientres de alquiler
(ULEPICC, 2020-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre la propaganda de la ideología neoliberal, más concretamente, sobre ... |
Article
![]() Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
(2020-01-01)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. ... |
Final Degree Project
![]() Teorías de la conspiración y propaganda: los atentados del 11-S
(2020-01-01)
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 en la Ciudad de Nueva York no solo marcaron un antes y un después en la historia, ... |
PhD Thesis
![]() Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.
(2019-01-29)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen ... |
Chapter of Book
![]() Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: una experiencia de gestión
(Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018-01-01)
El presente capítulo, presentado en forma de póster en las II Jornadas de ATIC , se basa en la experiencia de la Facultad ... |
Final Degree Project
![]() Análisis discursivo : El caso de Paco Rabanne y Dior
(2018-01-01)
A partir de este Trabajo de Fin de Grado hemos analizado la publicidad de perfumes, al resultarnos esta una de las tipologías ... |
Final Degree Project
![]() Publicidad y "telebasura" en televisión
(2018-01-01)
La publicidad es un elemento consustancial para los medios de comunicación de masas actuales. Otro hecho innegable pero ... |
Master's Final Project
![]() La propaganda rusa en la guerra de Siria a través de RT : un análisis de las reglas de la propaganda
(2018-01-01)
Nnuestro trabajo, que no pretende sin embargo hacer juicios de valor en cuanto a las motivaciones de los diferentes países ... |
Article
![]() Mapping press ideology. A methodological proposal to systematise the analysis of political ideologies in newspapers
(OberCom, 2018-01-01)
Ideology and political ideologies in general have been addressed both from theoretical and applied perspectives by media ... |
Chapter of Book
![]() La representación de la ecología en la prensa online-only española : análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas
(Egregius, 2018-01-01)
Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el perfil ideológico de la prensa digital online-only ... |
PhD Thesis
![]() Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad
(2017-09-19)
El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ... |
PhD Thesis |
Final Degree Project
![]() El uso del humor en la comunicación política española : contenido y recepción
(2017-01-01)
Definir el humor es una tarea ambigua y compleja debido a la diversidad y universalidad del concepto. Es un término utilizado ... |
Final Degree Project
![]() La representación de la propaganda en House of Cards
(2017-01-01)
Hoy, las series de televisión han conquistado el terreno audiovisual, cada año salen al mercado más y más series, de mejor ... |
Final Degree Project |
Chapter of Book
![]() Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
(Egregius, 2017-01-01)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ... |
PhD Thesis |
Presentation
![]() Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico : una propuesta teórico-metodológica.
(2016-01-01)
Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación de la propaganda. El objetivo fundamental ... |
Final Degree Project |
Article
![]() Leftward Shift, Media Change? Ideology and Politics in Spanish Online-Only Newspapers After the 15-M Movement
(2016-01-01)
The year of 2011 was one of global change, provoked by an economic crisis that brought neoliberalism into question. In ... |
Article
![]() Sexualidad, género, religión e interculturalidad en los relatos informativos civilizatorios y culturales de las televisiones españolas
(Universidad de La Laguna, 2016-01-01)
Introducción. En esta investigación se analizan distintas noticias sobre sexualidad, género, religión e interculturalidad ... |
PhD Thesis
![]() ![]() Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario
(2015-12-22)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo analizar de qué forma el mito de Narciso está presente en un ... |
PhD Thesis
![]() ![]() Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral
(2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante ... |
Final Degree Project
![]() Branded content en las marcas de lujo
(2014-01-01)
El lujo se encuentra inmerso en un panorama enormemente competitivo donde el consumidor también muestra signos de saturación. ... |
Master's Final Project |
Final Degree Project
![]() Semiótica de la propaganda : aplicación de un modelo de análisis formal a vídeos de campaña electoral durante las Elecciones Generales de 2011. El caso de PSOE y PP
(2014-01-01)
Los mensajes que se emiten durante la campaña electoral a través de los vídeos en la red social YouTube tienen un marcado ... |
Final Degree Project
![]() Publicidad y elementos sociales : tipología y análisis
(2014-01-01)
El fundamento de este trabajo de investigación ha sido el de realizar un análisis conjunto de tres tipos de comunicación ... |
Article
![]() Información política televisiva y espectacularización : un análisis comparativo de programas informativos y de infoentretenimiento
(2014-01-01)
Este artículo estudia la tendencia a la espectacularización en el tratamiento de la información política televisiva en ... |
Article
![]() Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013-01-01)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ... |
Article |
Article
![]() Ideology, Politics, and Opinion Journalism: A Content Analysis of Spanish Online-Only Newspapers
(2013-01-01)
This study examines the ideological slant of Spanish digital-native opinion journalism. Political-ideological pluralism ... |
Article
![]() Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012-01-01)
Este artículo se basa en la aplicación de un modelo diseñado para el análisis semiótico de la propaganda. El modelo se ... |
Article
![]() Propaganda y educación : criterios de diferenciación conceptual y comunicacional
(2012-01-01)
El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las ... |
Article
![]() Prefigurando a Orwell: La representación de la propaganda en la sombra del caudillo, de Martín de Guzman
(2011-01-01)
El objetivo de este artículo es analizar la forma en que el escritor mexicano Martín Luis Guzmán representa la comunicación ... |
Article
![]() Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU.
(2011-01-01)
Estados Unidos, prestando atención a las relaciones establecidas con el movimiento conservador y el Partido Republicano, ... |
Chapter of Book
![]() Relaciones públicas y propaganda : algunas reflexiones teórico-conceptuales
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, 2010-01-01)
El objetivo de esta comunicación es ofrecer reflexiones que, desde el punto de vista de la teoría de la propaganda, indiquen ... |
Article |
Article
![]() El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario : el caso de los fashion films
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009-01-01)
El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ... |
Book
![]() Publicidad institucional
(questiones publicitarias. Monográfico 3, 2009-01-01)
|
Article |
Article
![]() Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación
(2009-01-01)
Este artículo pretende reconsiderar el criterio en función del cual suelen entenderse los ámbitos teóricos clásicos de la ... |
Presentation
![]() De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas
(2009-01-01)
The basic argumentation of this paper rests on several points. On one hand, it takes into account the political turns of ... |
Article
![]() Del estructuralismo al cognitivismo: hacia un enfoque cientifista de la narratología
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este artículo intenta realizar una reflexión metateórica sobre algunas relaciones que pueden establecerse entre la ... |
Article |
Article
![]() Publicidad Institucional [Introducción al Monográfico]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ... |
Article
![]() Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
(2008-01-01)
Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se ... |
Article
![]() Propaganda, contrapropaganda y discurso crítico: la intención de poder como criterio diferenciador de fenómenos comunicativos de naturaleza ideológica
(2008-01-01)
Este trabajo trata de establecer ciertos límites a la conceptualización del fenómeno propagandístico, basándose en la ... |
Article |
Article
![]() Propaganda y publicidad comercial: un principio diferenciador
(2007-01-01)
El objetivo de este artículo es establecer una distinción conceptual entre la propaganda y la publicidad comercial. Frente ... |
Article
![]() ¿Todo es propaganda?: el panpropagandismo o monismo propagandístico como límite superior de la teoría de la propaganda
(2007-01-01)
Lo que denominamos panpropagandismo o monismo propagandístico es el límite superior en la teoría de la propaganda. ... |
Article
![]() Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
(2007-01-01)
Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada ... |
Chapter of Book |
Article |
Article |
Book
![]() Consumo, publicidad y cultura
(MAECEI, 2003-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Retórica y consumo. Una propuesta metodológica
(MAECEI, 2003-01-01)
A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, ... |
Chapter of Book
![]() El marketing político, o la política como consurno
(MAECEI, 2003-01-01)
El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ... |
Chapter of Book
![]() El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
(MAECEI, 2003-01-01)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ... |
Presentation
![]() China y la propaganda neoliberal
(Universidad de Sevilla, 2002-01-01)
|
Article
![]() Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica
(Universidad de Sevilla, 2002-01-01)
Este artículo analiza los factores históricos y la filosofía política subyacentes al fenómeno de los grupos de presión, ... |
Article |
Article
![]() Borges y la comunicación de masas
(Asociación Andaluza de Semiótica, 2002-01-01)
Al reflexionar sobre las relaciones que el escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) mantuvo con los medios de ... |
Book
![]() El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Article
![]() Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite (2ª parte) : de lo (neo)fantástico al Caos.
(Universidad Complutense, 2001-01-01)
Este artículo es la segunda parte de un trabajo dedicado al estudio de la comunicación y la intertextualidad en El cuarto ... |
Presentation
![]() Sexo, mujer y publicidad : las nuevas Bacantes
(Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
|
Presentation
![]() Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation
![]() Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation
![]() Propaganda política y simbología en V de Vendetta
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation
![]() Las raices del cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Article
![]() El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento
(2001-01-01)
El objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica del modelo de propaganda desarrollado por el lingüista y activista ... |
Presentation
![]() Símbolos y estereotipos : la moral a través de la imagen en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation
![]() El emplazamiento de productos en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Article |
Article |
Article |