PhD Thesis

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Hernández-Santaolalla, Víctor; Hernández-Santaolalla, Víctor; Donstrup Portilla, María Teresa; Donstrup Portilla, María Teresa (2023-03-27)
Esta tesis doctoral engloba una aproximación al discurso serial televisivo desde la
perspectiva del análisis de la ideología ...
|
Article

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Gordillo Rodríguez, María Teresa; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David (Review of Communication Research, 2023-01-01)
This paper reviews and synthesizes existing literature on symbolic interactionism (SI) and on brand communities (BCs). ...
|
Chapter of Book

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2022-01-01)
El título de este capítulo parafrasea una afirmación de Vidales Gonzáles, para quien el término
comunicación “puede describir ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Rebollo-Bueno, Sara; Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022-01-01)
In a context in which traditional parties are losing popular support, minor parties stand as
relevant components of ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Rebollo-Bueno, Sara; Rebollo-Bueno, Sara; Oliveira, Julieti Sussi de; Oliveira, Julieti Sussi de (Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2022-01-01)
Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para las estrategias propagandísticas. Entre todas las redes ...
|
Article

Jiménez-Varea, Jesús; Jiménez-Varea, Jesús; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade. Universidade do Minho, 2022-01-01)
Como uma forma de combate extrajudicial ao crime, o vigilantismo envolve questões rele-vantes sobre crime, justiça e o ...
|
PhD Thesis

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Amador Rodríguez, Belén; Amador Rodríguez, Belén (2021-05-10)
La presente tesis doctoral, Análisis comparativo de la propaganda sandinista, puede definirse como una investigación que ...
|
Article

García Jiménez, Leonarda; García Jiménez, Leonarda; Rodrigo Alsina, Miquel; Rodrigo Alsina, Miquel; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021-01-01)
La comunicación intercultural (o interculturalidad), entendida aquí como la interacción que se produce entre la población ...
|
PhD Thesis
 
Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (2020-05-07)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer
las relaciones conceptuales ...
|
Presentation

Sierra Caballero, Francisco; Sierra Caballero, Francisco; Montero Sánchez, David; Montero Sánchez, David; Candón-Mena, José; Candón-Mena, José; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (ULEPICC, 2020-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre
la propaganda de la ideología neoliberal, más concretamente,
sobre ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Barragán Romero, Ana Isabel; Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena (2020-01-01)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien
establecido en los estudios sobre comunicación. ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Ortiz Vallejo, Patricia; Ortiz Vallejo, Patricia (2020-01-01)
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 en la Ciudad de Nueva York no solo marcaron un antes y un después en la historia, ...
|
PhD Thesis

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Sanz-Marcos, Paloma; Sanz-Marcos, Paloma (2019-01-29)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen ...
|
Chapter of Book

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar (Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018-01-01)
El presente capítulo, presentado en forma de póster en las II Jornadas de ATIC ,
se basa en la experiencia de la Facultad ...
|
Master's Final Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Díaz Pérez, Claudia; Díaz Pérez, Claudia (2018-01-01)
Nnuestro trabajo, que no pretende sin embargo hacer juicios de valor en cuanto a las motivaciones de los diferentes países ...
|
Article

Schena, Jucinara; Schena, Jucinara; Almiron, Núria; Almiron, Núria; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (OberCom, 2018-01-01)
Ideology and political ideologies in general have been addressed both from theoretical and applied perspectives by media ...
|
Chapter of Book

Nogales Bocio, Antonia Isabel; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Marta-Lazo, Carmen; Marta-Lazo, Carmen; Solans García, María Antonia; Solans García, María Antonia; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Egregius, 2018-01-01)
Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el
perfil ideológico de la prensa digital online-only ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Carmona Rebollo, Lucía; Carmona Rebollo, Lucía; González Arrotza, Andrea; González Arrotza, Andrea (2018-01-01)
A partir de este Trabajo de Fin de Grado hemos analizado la publicidad de perfumes, al resultarnos esta una de las tipologías ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Gómez Jurado, Lidia; Gómez Jurado, Lidia (2018-01-01)
La publicidad es un elemento consustancial para los medios de comunicación de
masas actuales. Otro hecho innegable pero ...
|
PhD Thesis

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina; Cruzado García, Noelia; Cruzado García, Noelia (2017-09-19)
El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ...
|
PhD Thesis

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Jiménez-Varea, Jesús; Jiménez-Varea, Jesús; Calvo Moreno, José María; Calvo Moreno, José María (2017-06-06)
|
Chapter of Book

Ortega Pérez, Ana María; Ortega Pérez, Ana María; García-Prieto, Victoria; García-Prieto, Victoria; Bellido-Pérez, Elena; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Egregius, 2017-01-01)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Castillo Hernández, Andrés del; Castillo Hernández, Andrés del (2017-01-01)
Definir el humor es una tarea ambigua y compleja debido a la diversidad y universalidad del concepto. Es un término utilizado ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Aguilar Gallardo, Elena; Aguilar Gallardo, Elena (2017-01-01)
Hoy, las series de televisión han conquistado el terreno audiovisual, cada año salen al mercado más
y más series, de mejor ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Díaz Lara, Patricia; Díaz Lara, Patricia; García Luque, Alicia; García Luque, Alicia (2017-01-01)
|
PhD Thesis

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Huici, Adrián; Huici, Adrián; Barragán Romero, Ana Isabel; Barragán Romero, Ana Isabel (2016-07-18)
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Buenestado León, Cristina; Buenestado León, Cristina (2016-01-01)
|
Presentation

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2016-01-01)
Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación de la propaganda. El objetivo fundamental ...
|
Article

Labio-Bernal, Aurora; Labio-Bernal, Aurora; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2016-01-01)
The year of 2011 was one of global change, provoked by an economic crisis that brought
neoliberalism into question. In ...
|
Article

Rodrigo Alsina, Miquel; Rodrigo Alsina, Miquel; García Jiménez, Leonarda; García Jiménez, Leonarda; Gifreu, Josep; Gifreu, Josep; Gómez-Puertas, Lorena; Gómez-Puertas, Lorena; Guerrero-Solé, Frederic; Guerrero-Solé, Frederic; López González, Hibai; López González, Hibai; Medina Bravo, Pilar; Medina Bravo, Pilar; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Roca Cuberes, Carles; Roca Cuberes, Carles; Rodríguez Polo, Xosé Ramón; Rodríguez Polo, Xosé Ramón; Terribas-Sala, Mónica; Terribas-Sala, Mónica; Ventura, Rafael; Ventura, Rafael (Universidad de La Laguna, 2016-01-01)
Introducción. En esta investigación se analizan distintas noticias sobre sexualidad, género, religión e interculturalidad ...
|
PhD Thesis
 
Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Rey, Juan; Rey, Juan; Rubio-Hernández, María del Mar; Rubio-Hernández, María del Mar (2015-12-22)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo analizar de qué forma el mito de Narciso está presente en un ...
|
PhD Thesis
 
Rey, Juan; Rey, Juan; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Hernández-Santaolalla, Víctor; Hernández-Santaolalla, Víctor (2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante ...
|
Master's Final Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Novoa García, Alberto; Novoa García, Alberto (2014-01-01)
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Domínguez Caballero, Lorena; Domínguez Caballero, Lorena; Martín Caraballo, María; Martín Caraballo, María (2014-01-01)
El fundamento de este trabajo de investigación ha sido el de realizar un análisis conjunto de tres tipos de comunicación ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Caballero Jiménez, Jorge; Caballero Jiménez, Jorge (2014-01-01)
El lujo se encuentra inmerso en un panorama enormemente competitivo donde el consumidor también muestra signos de saturación. ...
|
Article

Pellisser Rossell, Nel·lo; Pellisser Rossell, Nel·lo; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2014-01-01)
Este artículo estudia la tendencia a la espectacularización en el tratamiento de la información política televisiva
en ...
|
Final Degree Project

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Sánchez de la Vega, Juan Manuel; Sánchez de la Vega, Juan Manuel (2014-01-01)
Los mensajes que se emiten durante la campaña electoral a través de los vídeos en la red social YouTube tienen un marcado ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2013-01-01)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Algaba, Cristina; Algaba, Cristina; Hernández-Santaolalla, Víctor; Hernández-Santaolalla, Víctor (2013-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Almiron, Núria; Almiron, Núria (2013-01-01)
This study examines the ideological slant of Spanish digital-native opinion journalism. Political-ideological pluralism ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2012-01-01)
El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda.
Las ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Barragán Romero, Ana Isabel; Barragán Romero, Ana Isabel; Macarro Tomillo, Antonio; Macarro Tomillo, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2012-01-01)
Este artículo se basa en la aplicación de un modelo diseñado para el análisis semiótico de la propaganda. El modelo se ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2011-01-01)
El objetivo de este artículo es analizar la forma en que el escritor mexicano
Martín Luis Guzmán representa la comunicación ...
|
Article

Romero-Domínguez, Lorena R.; Romero-Domínguez, Lorena R.; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2011-01-01)
Estados Unidos, prestando atención a las relaciones establecidas con el movimiento conservador y el
Partido Republicano, ...
|
Chapter of Book

Carretón Ballester, Mª Carmen; Carretón Ballester, Mª Carmen; Ordeix i Rigo, Enric; Ordeix i Rigo, Enric; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, 2010-01-01)
El objetivo de esta comunicación es ofrecer reflexiones que, desde el punto de vista de la teoría de la propaganda, indiquen ...
|
Presentation

Romero-Domínguez, Lorena R.; Romero-Domínguez, Lorena R.; Labio-Bernal, Aurora; Labio-Bernal, Aurora; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2009-01-01)
The basic argumentation of this paper rests on several points. On one hand, it takes
into account the political turns of ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2009-01-01)
En este artículo se propone el concepto de “modelación cultural propagandística”, como
una forma particular de propaganda ...
|
Article

Rey, Juan; Rey, Juan; Ruiz Collantes, Francesc Xavier; Ruiz Collantes, Francesc Xavier; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Pérez, Óliver; Pérez, Óliver (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2009-01-01)
Este artículo pretende reconsiderar el criterio en función del cual suelen entenderse los ámbitos teóricos clásicos de la ...
|
Article

Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009-01-01)
El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2009-01-01)
|
Article

Jiménez-Varea, Jesús; Jiménez-Varea, Jesús; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este artículo intenta realizar una reflexión metateórica sobre algunas relaciones que pueden establecerse entre la ...
|
Book

Rey, Juan; Rey, Juan; Ruiz Collantes, Francesc Xavier; Ruiz Collantes, Francesc Xavier; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Pérez, Óliver; Pérez, Óliver (questiones publicitarias. Monográfico 3, 2009-01-01)
|
Article

Rey, Juan; Rey, Juan; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2009-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2008-01-01)
Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno
universal y transhistórico. La intención de poder se ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2008-01-01)
Este trabajo trata de establecer ciertos límites a la conceptualización
del fenómeno propagandístico, basándose en la ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2007-01-01)
Lo que denominamos panpropagandismo o monismo propagandístico es el límite superior en la teoría de la propaganda. ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2007-01-01)
Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2007-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2007-01-01)
El objetivo de este artículo es establecer una distinción conceptual entre la propaganda y la
publicidad comercial. Frente ...
|
Chapter of Book

Pena, Alberto; Pena, Alberto; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Tórculo, 2004-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2004-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2004-01-01)
|
Chapter of Book

Rey, Juan; Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003-01-01)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
|
Book

Rey, Juan; Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003-01-01)
|
Chapter of Book

Rey, Juan; Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Rey, Juan; Rey, Juan (MAECEI, 2003-01-01)
A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, ...
|
Chapter of Book

Rey, Juan; Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003-01-01)
El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2002-01-01)
|
Presentation

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2002-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Asociación Andaluza de Semiótica, 2002-01-01)
Al reflexionar sobre las relaciones que el escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) mantuvo con los medios de ...
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2002-01-01)
Este artículo analiza los factores históricos y la filosofía política subyacentes al fenómeno de los grupos de presión, ...
|
Presentation

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rad, Carlos J. (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Rey, Juan; Rey, Juan (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Universidad Complutense, 2001-01-01)
Este artículo es la segunda parte de un trabajo dedicado al estudio de la comunicación y la intertextualidad en El cuarto ...
|
Book

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Vázquez-Medel, Manuel Ángel; Vázquez-Medel, Manuel Ángel (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Presentation

Fernández Gómez, Jorge David; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Jiménez-Varea, Jesús; Jiménez-Varea, Jesús (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2001-01-01)
El objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica del modelo de propaganda desarrollado
por el lingüista y activista ...
|
Presentation

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2000-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2000-01-01)
|
Article

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (2000-01-01)
|