Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NombreBarragán Romero, Ana Isabel
DepartamentoComunicación Audiovisual y Publicidad
Área de conocimientoComunicación Audiovisual y Publicidad
Categoría profesionalProfesora Contratada Doctora
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    18

  • Nº visitas

    8756

  • Nº descargas

    18529


 

Artículo
IconIcon

La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023

Barragán Romero, Ana Isabel; Caro Castaño, Lucía; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de La Laguna, 2025)
Introducción: Esta investigación se centra en la apropiación del meme como estrategia propagandística en campaña electoral, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Comunicación, moda sostenible y el metaverso. Estudio de casos: LAAGAM

Jiménez Alguacil, Sofía; Barragán Romero, Ana Isabel (2022)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Plan de comunicación Pluma

Diosdado Macías, Raquel; Barragán Romero, Ana Isabel (2022)
La idea principal de este proyecto es la creación de una marca de vino con valores LGBTIQ+ dentro de la comarca de Tierra ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Influencia de la moda genderless en campañas publicitarias: Vogue Muxes de México

Humanes Donoso, María; Barragán Romero, Ana Isabel (2022)
La siguiente investigación se ha realizado teniendo en cuenta los cambios apreciados en el pensamiento colectivo en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

¿El lujo se ha vuelto loco? La revolución en la calle: el caso Gucci

Perea Pérez, Victoria; Barragán Romero, Ana Isabel (2022)
Las calles de las principales ciudades del mundo se están convirtiendo en auténticos museos, las principales culpables, ...
Artículo
Icon

“Backstage moments during the campaign”: The interactive use of Instagram by Spanish political leaders

Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Barragán Romero, Ana Isabel (SAGE Publications, 2022)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Feminismo y publicidad. El término Femvertising ¿Referente para la sociedad o acción capitalista?

Aguiar Cerero, Triana; Barragán Romero, Ana Isabel (2021)
En esta investigación se pretende estudiar en profundidad el término femvertising, una nueva forma de hacer publicidad ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estereotipos de género en la publicidad infantil: Análisis histórico de Barbie

Galán Montero, Julia; Barragán Romero, Ana Isabel (2021)
¿La publicidad dirigida a menores aún presenta estereotipos de género? Esta cuestión es la que se plantea en el presente ...
Capítulo de Libro
Icon

Anti-immigrant hate speech as propaganda. A comparison between Donald Trump and Santiago Abascal on Twitter

Barragán Romero, Ana Isabel; Villar, Elena; Noguera Vivo, José Manuel; Pérez Escolar, Marta (Routledge, 2021)
There are many studies about hate speech and propaganda during Nazi Germany and other dictatorships at the beginning of ...
Artículo
Icon

Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España

Pineda, Antonio; Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (2020)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. ...
Artículo
Icon

Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)

Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019)
Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ...
Artículo
Icon

Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica

Barragán Romero, Ana Isabel (Universidad de Sevilla, 2019)
Los estudios propagandísticos de la fotografía han vinculado frecuentemente la imagen fotográfica con la manipulación de ...
Tesis Doctoral
Icon

El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis

Barragán Romero, Ana Isabel; Pineda, Antonio; Huici, Adrián (2016)
Artículo
Icon

Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española

Pineda, Antonio; Barragán Romero, Ana Isabel; Macarro Tomillo, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Este artículo se basa en la aplicación de un modelo diseñado para el análisis semiótico de la propaganda. El modelo se ...
Artículo
Artículo
Icon

Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación

Barragán Romero, Ana Isabel; Macarro Tomillo, Antonio (2011)
El objetivo del presente artículo es realizar una aproximación teórica al concepto de estructura de autoridad en los medios ...
Artículo
Artículo
Icon

Propaganda (reseña)

Barragán Romero, Ana Isabel (Universidad de Sevilla, 2008)