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Trabajo Fin de Grado
¿El lujo se ha vuelto loco? La revolución en la calle: el caso Gucci
Autor/es | Perea Pérez, Victoria |
Director | Barragán Romero, Ana Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-07-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | Las calles de las principales ciudades del mundo se están convirtiendo en auténticos museos,
las principales culpables, las grandes firmas de moda. A partir de esta unión entre arte urbano
y lujo surge la cuestión ¿las ... Las calles de las principales ciudades del mundo se están convirtiendo en auténticos museos, las principales culpables, las grandes firmas de moda. A partir de esta unión entre arte urbano y lujo surge la cuestión ¿las marcas de lujo se han vuelto locas? Lo que podría definirse como marginal, street art, pasa a encaramarse en los primeros puestos de las preferencias comunicativas de las casas textiles más selectas. El comportamiento de la publicidad del lujo ha dado un vuelco en muchas firmas y su posicionamiento ha pasado de ser exclusivo e inalcanzable, a ser exclusivo con alguna posibilidad de alcanzarse y además adentrándose en toda la idiosincrasia de la sociedad actual. Mediante nuestra investigación, hemos obtenido la información necesaria para cumplir con el objetivo principal, analizar la relación existente entre la publicidad y el arte urbano como recurso comunicativo de las grandes firmas de la industria textil. Nos hemos centrado en la firma italiana Gucci, que impregna su sello en las calles e incluso lo reinventa, a través del análisis de sus campañas. Por último, veremos que a todo lo anterior se le ha unido la inmediatez y la viralización de estos contenidos en redes sociales. The streets of the main cities of the world are becoming real museums, the main culprits of this, the big fashion brands. From this union between urban art and luxury the question arises, have luxury brands gone crazy? ... The streets of the main cities of the world are becoming real museums, the main culprits of this, the big fashion brands. From this union between urban art and luxury the question arises, have luxury brands gone crazy? What could be defined as marginal, street art, happens to climb to the top of the communicative preferences of the most select textile houses. The behavior of luxury advertising has turned around in many firms and its positioning has gone from being exclusive and unattainable, to being exclusive with some possibility of being reached and also entering into the whole idiosyncrasy of today's society. By means of a bibliographic research, the necessary information has been gathered to fulfill the main objective, to analyze the existing relationship between advertising and urban art as a communicative resource of the great firms of the textile industry. Through the Italian firm Gucci, a brand that impregnates its seal in the streets and even reinvents it, being able to capture it in its products, by means of the analysis of its campaigns. Finally, we will see that the immediacy and viralization of these contents in social networks has been added to all of the above. |
Cita | Perea Pérez, V. (2022). ¿El lujo se ha vuelto loco? La revolución en la calle: el caso Gucci. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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PUB_PEREAPEREZ_TFG.pdf | 60.26Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |